EL FUTURO ES HOY

Prompt Engineering, la nueva profesión para ganar dinero gracias a la inteligencia artificial

Como lo dice su nombre en inglés, tendrás que entrenar a esta tecnología para ofrecer respuestas adecuadas a los usuarios.

Podrás poner a la venta tus imágenes en esta plataforma.
Podrás poner a la venta tus imágenes en esta plataforma.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La inteligencia artificial (IA) nos sigue sorprendiendo. Sin duda, es una de las tendencias con mayor éxito en este 2023, ya que, desde finales del año pasado, comenzó a dar bastante de qué hablar con ChatGPT o Lensa AI, la cual creaba fotos con esta tecnología. Lo interesante es que ahora surgió una profesión relacionada: Prompt Engineering.

¿De qué se trata? En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos tech te comparten constantemente las mejores novedades de la industria, por lo que, a continuación, te diremos todo lo que debes saber sobre este trabajo.

¿Qué es Promt Engineering?

Como bien lo dice su nombre en inglés, es ser un “entrenador de inteligencia artificial”. Más que nada se trata de crear varias imágenes con base en texto que se le proporciona a la IA.

Sin embargo, seguramente no obtendrás el resultado deseado de inmediato. Por ejemplo, si acudes a una plataforma de este tipo y le pides “imágenes de José hablando con Jesús”, corres el riesgo de que te ofrezca fotos del cantante José José o de cualquier otra persona con ese nombre hablando con Cristo o incluso con Jesús Navarro de Reik.

Lo que busca esta profesión es perfeccionar la IA y ahí entras tú.

¿Cómo ayuda la inteligencia artificial a hacer dinero?

Lo único que tienes que hacer es entrenar a esta tecnología hasta obtener imágenes de calidad, según tu punto de vista. Cuando creas que están listas, podrás ponerlas a la venta.

Un sitio para lograr todo lo anterior es PromptBase, con el cual puedes entrenar a plataformas importantes como DALL-E, ChatGPT-3, Midjourney y Stable Diffusion.

La plataforma describe el procedimiento de esta manera sencilla: “Encuentre los mejores avisos, produzca mejores resultados, ahorre en costos de API, venda sus propios avisos”.

La plataforma ofrece un marketplace para vender tus creaciones. (Captura de pantalla)

Ahí, puedes escoger entre vender una prueba o encontrar una.

Aprende más sobre la inteligencia artificial y novedades como la profesión de Prompt Engineering en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.