TELESCOPIO ESPACIAL JAMES WEBB

¡Telescopio James Webb nos muestra su primera FOTO de Marte; una perspectiva única!

Fue el pasado 5 de septiembre que el dispositivo espacial de la NASA capturó la imagen del Planeta Rojo vecino con su sensibilidad infrarroja.

El telescopio James Webb compartió su primera imagen de Marte.
El telescopio James Webb compartió su primera imagen de Marte.Créditos: Europa Press
Escrito en TENDENCIAS el

El telescopio James Webb de la NASA continúa su trayecto por las infinidades del espacio, y ahora, compartió su primera fotografía de Marte, la cual, se trata de una perspectiva única del planeta rojo vecino con su sensibilidad infrarroja.

De acuerdo con Europa Press, el dispositivo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, capturó dicha imagen el pasado 5 de septiembre del 2022.

Foto: Europa Press

Sin embargo, la distancia del telescopio espacial le permite capturar imágenes con la resolución espectral necesaria para estudiar fenómenos a corto plazo, tales como tormentas de polvo, patrones climáticos, y cambios estacionales.

Además, procesos que ocurren en diferentes momentos de un día marciano, en una sola observación.

De esa forma, el puesto de observación único del aparato espacial, a casi 1.5 millones de kilómetros de distancia en el punto 2 (L2) de Lagrange Sol-Tierra, ofrece una vista del disco observable del Planeta Rojo.

Foto: Europa Press

El primer vistazo de Marte por parte del telescopio James Webb

Dicho cuerpo estelar es uno de los objetos más brillantes en el cielo nocturno debido a su cercanía con la Tierra, en términos de luz visible para el ojo humano y la luz infrarroja que el dispositivo está diseñado para detectar.

No obstante, los instrumentos del James Webb son tan sensibles que, sin técnicas especiales de observación, la brillante luz infrarroja de Marte es cegadora y genera el fenómeno conocido como “saturación del detector”.

Foto de Marte capturada por el telescopio James Webb / Europa Press

Estas primeras imágenes, que se capturaron por la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam), muestran una región del hemisferio oriental de nuestro planeta vecino en dos longitudes de onda diferentes, o colores de luz infrarroja.

Por medio de un comunicado, la Agencia Espacial Europea (ESA) informó que el primer espectro de infrarrojo cercano del telescopio al cuerpo celeste demuestra el poder del mismo para estudiarlo con espectroscopia.

Foto: Europa Press

Finalmente, se detalló que el telescopio James Webb utilizará los datos espectroscópicos y de imágenes para explorar las diferencias regionales en todo Marte y buscar especies traza en la atmósfera.