MARTE

¡NASA revela la imagen más detallada de Marte jamás vista hasta ahora!: VIDEO

Además, compartió que el rover Perseverance detectó materia orgánica en un área del cráter Jezero del Planeta Rojo, en la búsqueda de señales de vida antigua.

Aspectos de la superficie marciana de Marte.
Aspectos de la superficie marciana de Marte.Créditos: Europa Press
Escrito en TENDENCIAS el

La NASA no deja de sorprendernos y en esta ocasión, compartió un video en el que se muestra la imagen más detallada de Marte jamás vista hasta ahora, así como nuevas revelaciones en relación a la misión del rover Perseverance.

Fue el pasado 14 de septiembre del 2022 que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, publicó el video en YouTube en el que explica que, el robot, cuyo lanzamiento fue en julio del 2020, llegó a una antigua área en el cráter Jezero del Planeta Rojo vecino.

Foto: Europa Press

En ese sentido, explicó que se trata uno de los mejores lugares de la superficie marciana para buscar y encontrar “signos potenciales de vida antigua”.

Y es que, el delta, es una zona en la que los científicos suponen que alguna vez, un río fluyó hace miles de millones de años hacia un lago y depositó sedimentos en forma de abanico.

Foto: Europa Press

Sin embargo, la agencia espacial puntualizó en que se publicó la imagen detallada nunca vista de la superficie del Planeta Rojo, ya que consta de dos mil 500 millones de píxeles.

Además, se genera a partir de mil 118 imágenes individuales de Mastcam-Z, las cuales, se adquirieron el 12, 13, 16, 17 y 20 de junio del 2022.

Rover Perseverance de la NASA encuentra materia orgánica en Marte

A su vez, la agencia estadunidense informó que el robot detectó materia orgánica en la misma área del cráter Jezero, donde sedimentos y sales se habrían depositado en un lago.

El rover recolectó cuatro muestras el pasado 7 de julio, con lo que se eleva a 12 el recuento total de parcelas de rocas que resultan ser científicamente convincentes.

"Elegimos el cráter Jezero para Perseverance para explorar porque pensamos que tenía la mejor oportunidad de proporcionar muestras científicamente excelentes, y ahora sabemos que enviamos el rover al lugar correcto”.

Foto: Europa Press

Cabe destacar que, el cráter Jezero de Marte, lugar en el que se encuentra el rover Perseverance, mide unos 45 kilómetros de ancho, según la NASA.