MERAXES GIGAS

Encuentran los restos de un extraño dinosaurio gigante en Argentina

Un grupo de paleontólogos hizo el hallazgo de este espécimen extinto, parecido a un dragón de la literatura fantástica.

Encuentran los restos de un extraño dinosaurio gigante en Argentina
Encuentran los restos de un extraño dinosaurio gigante en ArgentinaCréditos: StockSnap en Pixabay
Por

Fueron encontrados los restos de un dinosaurio gigante de 93 millones de años de antigüedad en una provincia de Argentina.

Gracias a que un equipo de paleontólogos dio con el hallazgo en la provincia de Neuquén, en la Patagonia argentina, es que se tiene el conocimiento de esta extraña especie de dinosaurio, a la cual bautizaron como Meraxes gigas.

Este nombre se le otorgó en honor a un dragón que le perteneció a la reina Rhaenyra Targaryen; un personaje de George R. R. Martin de la serie literaria "Game of Trones"

La leyenda del dinosaurio

Hace millones de años, vivió el Meraxes gigas el cual habitaba las futuras tierras de la querida Patagonia de América del Sur; con 4 toneladas de peso, enorme tamaño pero diminutos brazos, se extinguió al igual que todos los de su especie. Dejando muy pocos rastros en el mundo para poder ser recordados.

OltreCreativeAgency en Pixabay

En 2012 también se obtuvo el hallazgo de un ejemplar del Meraxes gigas, aunque todavía no se denominaba de esa forma.

Sobre la investigación de un ancestral gigante

El paleontólogo argentino Juan Ignacio Canale, decidió otorgarle una merecida categorización cuando descubrió la magnitud de los restos; dicho hallazgo fue publicado en la revista especializada Current Biology.

El grupo de paleontólogos estaban conscientes de que iban a encontrar algo majestuoso en verdad, y fue cierto. En esta formación geológica, ya habían encontrado otro tipo de dinosaurios colosales.

Tenía una cabeza enorme, su cráneo medía 1,27 metros de largo y las evidencias sugieren que fue ornamentado en el pasado. Con varias protuberancias, crestas y surcos que probablemente muestran que pudieron haber cambiado de color.

Por supuesto que la Patagonia de hace más de 90 millones de años no es la misma de la que está actualmente. Este Meraxes gigas fue lo más valioso que le pudo dar esta región al mundo animal.