¡Increíble! El telescopio Hubble descubre un "trio galáctico"

Esta imagen es parte de una serie de observaciones del Hubble que investiga extrañas y maravillosas galaxias encontradas por el proyecto de ciencia ciudadana Galaxy Zoo.

Apariencia del telescopio espacial Hubble de la agencia espacial estadunidense / Europa Press

Hubble, el telescopio espacial de la NASA ha captado un deslumbrante “trío galáctico arremolinado”, según lo describe la Agencia Espacial en un comunicado.

Las estrellas que se captaron, son el resultado de la fusión de galaxias distantes IC 2431, que se encuentra a 681 millones de años luz de la Tierra, en la constelación de Cáncer.

Información relacionada: ¡A combatir el fuego! NASA estudia en la Estación Espacial las llamas en el Universo

¿Qué fue lo que vio el telescopio Hubble?

La NASA indica que, lo que se ve en la imagen rescatada, parece tratarse de la fusión de una triple galaxia en curso, así como una mezcla de formación de estrellas y distorsiones de marea originadas por las interacciones gravitatorias del “trío galáctico”.

“Esta imagen es parte de una serie de observaciones del Hubble que investiga extrañas y maravillosas galaxias encontradas por el proyecto de ciencia ciudadana Galaxy Zoo”.

Se están analizando algunas de las galaxias más inusuales identificadas por los voluntarios con ayuda del telescopio Hubble, para sondeos del famoso telescopio espacial, un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea.

Te podría interesar: NASA alerta aumento del nivel del mar en los próximos 30 años

Este proyecto ha generado el censo de galaxias más grande jamás realizado, ya que en tan solo 175 días, más de 100 mil voluntarios clasificaron aproximadamente 900 mil galaxias no examinadas.

Los proyectos posteriores de Galaxy Zoo han incluido los estudios más grandes jamás realizados sobre fusiones de galaxias y galaxias enanas, así como el descubrimiento de tipos completamente nuevos de galaxias formadoras de estrellas compactas.

Temas