TECNOLOGÍA

Apple Watch: ¿Cómo controlarlo desde tu iPhone?

Una de estas interacciones es la del uso del Apple Watch, el reloj tecnológico de la compañía, y que gracias a la actualización de iOS 16.

Persona manipulando un Apple Watch.
Persona manipulando un Apple Watch.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El sistema operativo iOS de Apple permite a los usuarios de la empresa de la manzanita que hagan diversas acciones para volverse más productivos o al menos para interactuar entre sus dispositivos.

Una de estas interacciones es la del uso del Apple Watch, el reloj tecnológico de la compañía, y que gracias a la actualización de iOS 16 ahora se puede duplicar la pantalla para controlarlo de manera más sencilla y a distancia. 

Esta función ya se puede ver en otros dispositivos, como en las pantallas de iPhone o iPad, que se pueden duplicar en una televisión, lo cual se podrá hacer ahora en el Apple Watch. 

Desde el reloj ya se podía controlar aspectos del iPhone, pero hasta el momento no se podía hacer de manera inversa. 

¿Qué se necesita para controlar el Apple Watch?

Debido a que este truco es posible gracias a la actualización del iOS 16, es necesario que cuentes con iPhone que tenga ya cargada la última versión del sistema operativo. 

De no tenerla, bastará con que acudas a los ajustes del teléfono, pulses en "General" y en "Actualizaciones de Software". 

Si tu celular es del modelo 6s o anterior, no será compatible con la nueva actualización y no podrás descargarla. 

De igual forma deberemos tener un Apple Watch Series 6 o posterior actualizado a watchOS 9, actualización que se debe realizar desde la propia app del reloj. 

Activar la duplicación de pantalla

Una vez que tengas todas las actualizaciones en tu teléfono y en tu reloj, llegará el momento de activar la función de duplicado de pantalla. 

Se trata de un proceso sencillo que se podrá hacer desde el teléfono móvil, siguiendo estos pasos: 

  1. En el iPhone, entrar a "Ajustes"
  2. Luego se debe ingresar a "Accesibilidad"
  3. Ahí encontrarás la opción "Duplicación del Apple Watch", que deberás activar. 
  4. Listo. 

Una vez termines el proceso verás que se activa el botón, y en tu teléfono aparecerá la pantalla del reloj, mientras que en éste sólo se vera la misma con un contorno azul, que es el indicador del uso de la función. 

Así podrás explorar las funciones del Apple Watch desde el iPhone y selecciones las apps de nuestro interés. Para cerrar la duplicación de pantalla, simplemente tendrás que pulsar en la "X" que se verá en la herramienta.