PREMIO

Arquitectura mexicana, cada vez más reconocida en el mundo

Carlos Faci y Marina Leboreiro obtuvieron el Grands Prix Du Design que se llevó a cabo en Canadá por su trabajo Estudio Basalto.

Estudio Basalto obtuvo el primer premio en el Grands Prix Du Design en Canadá.
Estudio Basalto obtuvo el primer premio en el Grands Prix Du Design en Canadá.Créditos: Fotos: Cortesía
Escrito en TENDENCIAS el

La arquitectura mexicana está siendo reconocida en el mundo por su innovación, por la historia, cultura y tradición de México que imprime en sus diseños y que están llamando la atención en el mundo.

Tal es el caso de los arquitectos mexicanos Carlos Faci y Marina Leboreiro, quienes ganaron el Grands Prix Du Design que se llevó a cabo en Canadá por su trabajo Estudio Basalto.

“Con este premio nos damos cuenta del nivel que tiene actualmente la arquitectura mexicana y nos sentimos orgullosos de que se reconozca a México como el país tan potente y creativo que es”, dijo Marina Leboreiro, socia fundadora del despacho Faci Leboreiro.

El certamen es uno de los más cotizados a nivel mundial, pues su historia se remonta a 15 años de premiar y celebrar al diseño, destacando por premiar sin ataduras ni distinción y con valores como respeto, equidad y funcionalidad como pilares fundamentales.

En este sentido, la arquitecta dijo que en el mundo destaca el trabajo hecho por arquitectos mexicanos y todo lo que tiene que ver con diseño y arquitectura está cada vez más reconocido.

“El secreto del éxito es amar lo que haces, siempre decimos que la arquitectura es algo que llevas en el alma y es un honor para nosotros hacer cada día lo que más nos gusta”, dijo.

Estudio Basalto, la obra ganadora

El proyecto que ganó la edición 15 del Grands Prix Du Design  Estudio Basalto y lo hizo por la calidad que muestra. 

El diseño de interiores fue lo que los jueces del concurso premiaron y gracias a ello, le otorgaron la certificación dorada, que es el premio más importante del certamen.

Además, Estudio Basalto también recibió el premio Prisma en México y el DNA en París, entre otros galardones por su diseño. 

Cuenta con certificación LEED y promueve el desarrollo de productos y materiales mexicanos destacando también la mano de obra mexicana que es esencial para sus creadores Marina Leboreiro y Carlos Faci.

La obra fue valorada por especialistas de Reino Unido, Países bajos, Estados Unidos, Líbano, Portugal, Brasil, India, Suecia y Japón, entre otros.

Carlos Faci y Mariana Leboreiro crearon su taller en 2011 con el fin de experimentar diferentes áreas del diseño junto con un equipo de arquitectos e interioristas que comparten su visión.

Así, cada vez más la arquitectura mexicana comienza a ser reconocida en el mundo, con profesionistas que muestran su talento, innovación y creatividad en sus obras.