¡Tomaron medidas extremas! Google despedirá a los empleados que no se encuentren vacunados

La empresa anunció que existía una fecha limite para adquirir alguna vacuna aunque acudan o no a las oficinas de manera presencial.

Google despedirá a todos aquellos que no se han vacunado/ fotos: Ilustrativa/ Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

¡Qué estricto! Google comunicó que comenzará a despedir a todos aquellos empleados que no se hayan vacunado con otra la covid-19.

Esta noticia se dio a conocer mediante CNBC.

Te puede interesar: ¿Tres palomitas azules? WhatsApp podría agregarlas para avisar una captura de pantalla

Google se pone estricto con las vacunas

Google aseguró que los empleados que no cumplan con estos requisitos de vacunación serán despedidos de su puesto de trabajo.

La empresa envió una circular a sus más de 150 mil empleados en Estados Unidos para que se vacunen, trabajen o no de manera remota.

Es decir, todos los empleados que pertenecen a Google deberán de contar con las vacunas correspondientes acudan o no presencialmente, sin excepciones.

El plazo a cumplir era el pasado 3 de diciembre y en dicha fecha debían de probar que se encuentran vacunados o explicar los motivos de salud o de religión antes de la fecha.

Ahora que dicha fecha ya venció, Google contactará a aquellos trabajadores que no informaron de su estado de vacunación.

Además de aquellos cuyas excepciones no fueron admitidas.

Los empleados deberán de estar vacunados/ fotos: Pixabay

Nueva fecha para los empleados de Google

Pese a que esta medida fue para todos los empleados, el próximo 18 de enero la empresa comenzará a enviar memos con licencias para ‘un descanso’ de 30 días.

Por otra parte, cuando el plazo se venza los empleados que no se encuentran vacunados serán denominados con la ‘licencia personal no remunerada en un máximo de seis meses.

Por último, serán despedidos.

Esta decisión está puesta después de las campañas del presidente, Joe Biden para impulsar que los ciudadanos estadounidenses se vacunen debido al alza de contagios y la presencia de Ómicron.

Los empleados de Google deberá de justificar y exponer sus casos uno por uno para no vacunarse y aún así realizarlo si desean conservar su empleo.