¡Se logró! El primer iPhone con puerto USB-C es una realidad

¿Apple podría cambiar el conector Lightning por el puerto USB a sus próximos smartphones?

En Suiza se creó el primer iPhone con puerto USB-C / Foto: PexelsCréditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El estudiante de la maestría en robótica de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, Ken Pillonel logró hacer el primer iPhone con puerto USB-C.

A través de una serie de videos que publicó en su cuenta de YouTube, le demostró a Apple que sí se puede implementar este tipo de conector a su smartphone.

Pillonel logró sustituir el conector Lightning tradicional de un iPhone X por un puerto USB Type-C.

Información relacionada: ¿Compraste el iPhone 13? Reportan que Apple ya prepara el iPhone 14

¿Cómo se logró crear el primer iPhone con puerto USB-C?

El estudiante se llevó varios meses de trabajo para lograr sustituir el conector Lightning por un puerto USB Type-C.

Sin embargo, su idea resultó ser todo un éxito, ya que de acuerdo con Pillonel, el USB funciona correctamente tanto para cargar como para transferir archivos.

En el video que publicó en YouTube, presentó su invento como el primer iPhone en el mundo con este tipo de entrada.

celular
Foto: Ilustrativa – Pexels

Señaló que para lograrlo aplicó ingeniería inversa al conector C94 de Apple, para posteriormente fabricar su propio circuito con un puerto USB-C.

Al terminar el circuito, también diseño y probó los esquemas de su proyecto para verificar que su funcionamiento fuera perfecto.

¿Cómo reaccionó Apple ante dicho invento?

Tras lograr sustituir el conector Lightning tradicional de un iPhone X, el estudiante de maestría en robótica, Pillonel aseguró con publicará el video de su procedimiento completo.

En dicho material podemos ver cómo el estudiante logró obtener su primer y único iPhone tipo C totalmente funcional, tanto en la parte de carga, como en conexión con el ordenador.

Con dicho logro, le demostró a Apple que sí puede cambiar el conector Lightning por el puerto USB a sus próximos smartphones.

Sin embargo, cabe la posibilidad de que Apple nos traiga próximamente un dispositivo móvil si puerto a desarrollar oficialmente el primer iPhone con puerto USB-C.