ECONOMÍA

Transferencias bancarias: Estos son los conceptos que NO debes usar, según el SAT

Algunos usuarios desconocen las palabras prohibidas por la dependencia gubernamental, por eso, aquí te decimos cuáles son para que evites problemas administrativos.

Así puedes evitar problemas con el SAT evitando estos conceptos en transferencias bancarias
Así puedes evitar problemas con el SAT evitando estos conceptos en transferencias bancariasCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Como bien sabemos, la mayoría de la población realiza transferencias bancarias a través de su teléfono celular por la practicidad y comodidad de los usuarios, ya que permite realizar pagos a diferentes servicios de manera rápida e instantánea; pero si no sabes qué palabras no están permitidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), esta información es para ti. 

Cabe mencionar que el objetivo del SAT es administrar los procesos de recaudación de las contribuciones federales, y de entrada / salida de mercancías del territorio nacional, controlando el riesgo y promoviendo el cumplimiento correcto y voluntario de las obligaciones fiscales. 

Conceptos que debes evitar en transferencias bancarias según el SAT / Freepik

Por otro lado, es importante recalcar que cada transferencia debe contar con un "concepto", para que el receptor reconozca el pago que está recibiendo. De igual manera, en este apartado solo será necesario poner una palabra o pequeña frase.

¿Qué conceptos están prohibidos por el SAT? 

Si bien es cierto, el Servicio de Administración Tributaria recomienda a los usuarios evitar el uso de algunas palabras para no tener problemas con la citada institución.

Entre los términos desaconsejados se encuentran aquellos relacionados con actividades ilegales como el lavado de dinero, el tráfico de drogas y la evasión de impuestos. El organismo fiscal enfatiza que utilizar nombres asociados a estas actividades puede acarrear consecuencias negativas para los usuarios.

Además, también advierte sobre la necesidad de evitar referencias a sustancias ilícitas, armas o cualquier término que pueda vincularse a conductas ilegales. También se recomienda no emplear nombres falsos ni bromas en las transacciones, ya que estas pueden dar lugar a malentendidos o confusiones con la institución. 

Para prevenir cualquier problema, el SAT aconseja a los usuarios a asegurarse de que los conceptos utilizados en las transferencias desde el celular sean reales y reflejen de manera precisa el propósito de los pagos.

Adoptar esta práctica no solo facilita la transparencia en las transacciones, sino que también protege a los usuarios de posibles repercusiones legales o fiscales.

Ahora sabes cómo evitar cualquier mal entendido con el SAT al momento de realizar transferencias bancarias desde tu teléfono celular.