VIRAL

Turista intenta acariciar a un venado y el animal le responde a patadas | VIDEO

Un video viral compartido en las redes sociales mostró a un venado embistiendo a un hombre en una playa intentar tocarlo.

Turista intenta acariciar a un venado y el animal le responde a patadas.Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Durante el fin de semana, un video se volvió viral en el que se muestra a un venado embistiendo a un hombre en una playa, generando asombro y preocupación entre los espectadores por la inusual interacción entre la fauna salvaje y los humanos.

En el principio del video, se observa a tres personas aproximándose al animal con la intención de acariciarlo, aparentemente sin percibir el peligro que representaba. De repente, el venado reacciona de manera defensiva y embiste a uno de los hombres.

En redes sociales se había estado afirmando que el incidente ocurrió en la playa Curú, en Paquera, Puntarenas. Sin embargo, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) ha desmentido esta información, descartando que el incidente haya tenido lugar en esa playa.

“El video no corresponde al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, pero sí hacemos el llamado para evitar acciones que puedan generar alguna situación de riesgo con la interacción negativa con la vida silvestre; En caso de que observemos vida silvestre, evitar acercarnos, tocarla, inclusive alimentarla, para evitar cualquier situación de riesgo. Recordemos que los animales silvestres no están acostumbrados a la presencia del ser humano y, por esa razón, si nos acercamos, se puede generar alguna situación de riesgo.”. - Mauro Vargas, vocero de Sinac.

¿Por qué atacó el venado?

Según expertos en vida silvestre, el incidente fue una respuesta de defensa por parte del venado, quien se sintió amenazado por la proximidad de las personas. Explicaron que para la mayoría de los animales salvajes, los humanos representan un peligro percibido, ya que los ven como potenciales depredadores debido a su tamaño.

Resaltaron que la mayoría de los animales salvajes no atacan sin motivo, sino como un mecanismo de protección ante una situación que perciben como amenazante y se debe tener más cuidado si se encuentran con una hembra, ya que pueden reaccionar de manera más agresiva en defensa de sus crías o durante el período de gestación.