FUTBOL MEXICANO

Síndrome anémico severo: qué es y por qué fue hospitalizado de emergencia Mauro Boselli

El jugador argentino presentó problemas de salud en los últimos días, por lo que el partido que se disputaría en su honor ha sido pospuesto.

Mauro Boselli, de 39 años, permanece hospitalizado debido a un síndrome anémico severo.
Mauro Boselli, de 39 años, permanece hospitalizado debido a un síndrome anémico severo. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

La despedida del goleador Mauro Boselli, de Club León que se llevaría a cabo este sábado 15 de junio ha sido pospuesta, luego de que presentó problemas de salud derivados del síndrome anémico severo que padece, pero a qué se refiere esta enfermedad y cuáles son sus síntomas. Aquí te contamos.  

De acuerdo con la información oficial del equipo esmeralda, el artillero argentino presentó el domingo pasado dificultades de salud derivadas de una hemorragia digestiva que lo llevaron a ser internado de emergencia. Al momento se desconoce cuánto tiempo llevará su recuperación. 

“Como es de público conocimiento, Mauro Boselli, se encuentra internado desde ayer domingo, por un síndrome anémico severo y sintomático, secundario a hemorragia digestiva”, expresó Club León a través de un comunicado que se difundió en redes sociales.

IG: @maurob17

¿Qué es el síndrome anémico?

El síndrome anémico se refiere a un descenso de la masa eritrocitaria y de las cifras de hemoglobina que ocasiona una disminución de la capacidad de trasporte de oxígeno a las células, según el portal web Manual Clínico.

Entre los síntomas que pueden presentar los pacientes son fatiga crónica, dificultad para respirar, dolor de cabeza, alteración del sueño y disminución de la capacidad de concentración.

Cuando la anemia es severa, la persona presenta en mayor medida insuficiencia cardiaca, dolor en el pecho e incluso desmayos.  

Así reapareció Mauro Boselli en redes

A través de su cuenta de Instagram, el goleador de Club León de 39 años de edad, compartió una fotografía postrado en una cama de hospital.

“Quiero contarles que me encuentro mejor y realizándome una serie de estudios para determinar los pasos a seguir”, escribió al pie de la publicación.

“De corazón les quiero agradecer a todos los que ya habían adquirido su boleto para mi despedida. En este momento lo único que quiero es recuperarme y estar bien. Los mantendré informados ni bien tenga novedades…Los quiero mucho y gracias por el apoyo.”, concluyó.

IG: @maurob17

El partido de despedida de Mauro Boselli ha sido reprogramado para diciembre del 2024, aunque la fecha no ha sido confirmada. Cabe señalar que en dicho encuentro no sólo era en honor al argentino, sino que también rendirá homenaje al plantel bicampeón de la temporada 2013-14, que venció a las Águilas del América en el Apertura 2013 y a los Tuzos del Pachuca en el Clausura 2014.