En el contexto actual, donde hay preocupaciones económicas, sociales, políticas y a escala internacional ante las confrontaciones internacionales, la salud mental pude verse afectada y ante ello, ¿por que no probar la meditación?...un experto te lo recomienda.
Estas preocupaciones, que en general padecemos, afectan directamente en la ansiedad y en el estrés.
"Estamos saturados de información más la realidad que no se puede negar. No tenemos mucho control sobre nuestros procesos mentales, ya que nuestra mente arroja pensamientos acerca de la inseguridad, la carencia, el miedo y todo esto genera estrés y ansiedad. Sin embargo, si no se controlan, más tarde se convierten en enfermedades físicas, neurosis y patologías", dijo Gerardo Chávez Sierra, experto en meditación y temas de espiritualidad, especialista en Desarrollo Humano y Psicoterapia Gestalt.
Te podría interesar
Según el especialistas, que desde hace 25 años se dedica a la consulta privada de psicoterapia, la meditación empieza a tonificar y a sedar el sistema nervioso cuando una persona comienza a experimentar con la meditación.
Te podría interesar
"Cuando el sistema nervioso central se ve impactado por la meditación a través de los canales del sistema nervioso periférico, se empiezan a desestresar todos los órganos que nos integran. No se necesita estar afiliado a algún dogma religioso, camino de tradición o sabiduría como el budismo o hinduismo para practicar la meditación, sino simplemente hacer un seguimiento a la respiración y de preferencia guiada en un inicio por alguien experto para ayudar a las personas a integrar esta práctica. La pura respiración en ese sentido es muy poderosa", explica el especialista.
De acuerdo con Chávez Sierra, la meditación nos puede ayudar a reeducar y reenseñarnos la respiración natural que normalmente tendría que ser lenta, suave y profunda.
¿Cómo ayuda la meditación en la salud cardiaca de las personas?
De acuerdo con el especialista, la meditación ayuda directamente al corazón y lo armoniza, lo que hace que los latidos se vuelvan más pausados, a un ritmo más orgánico para cada persona y eso hace que poco a poco el torrente sanguíneo fluya en mayor armonía.
Los propios latidos del corazón hacen que se tenga una adecuada circulación, lo que permite que la sangre vaya por todos los órganos, los nutre y disminuye el riesgo de crear enfermedades.
En el contexto actual, donde hay preocupaciones económicas, sociales, políticas y a escala internacional ante las confrontaciones internacionales, la salud mental pude verse afectada y ante ello, por que no probar la meditación, es la recomendación de un experto.