BIENESTAR

¿Qué tan feliz es la generación Z? Estudio revela la clave para obtenerla

Es sabido que los jóvenes que entran en este rubro, tienen más problemas para poder consolidar bienestar en sus vidas.

¿Qué tan feliz es la generación Z? Estudio revela la clave.
¿Qué tan feliz es la generación Z? Estudio revela la clave.Créditos: Envato Elements
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque la generación Z se ha caracterizado por poseer complicaciones en torno a la obtención de la felicidad, un estudio parece haber revelado aspectos importantes sobre estos jóvenes y lo que les da felicidad en la vida.

Una encuesta realizada por la empresa de análisis y asesoría Gallup, junto con la Fundación de la Familia Walton, reveló que el 75% informó estar al menos algo feliz.

Lo anterior parte del sondeo hecho a 2 mil 271 jóvenes y adultos jóvenes de Estados Unidos con edades comprendidas entre los 12 y 26 años.

Y es que, como en otros estudios se demuestra, la generación Z (los nacidos entre 1995 y 2010, aproximadamente) presentan mayores dificultades con los aspectos básicos en la vida; como pueden ser el trabajo, el dinero, la familia, etc.

El autor de la encuesta, Zach Hrynowski, e investigador principal de Gallup señaló que el objetivo de este estudio es poder entender qué considera importante la generación Z en sus vidas.

"Lo que estamos tratando de hacer es armar una imagen completa de cómo es la vida de la Generación Z. ¿Qué es importante para ellos? ¿Cómo proyectan su futuro?"; señaló.

¿Qué hace feliz a la generación Z?

De los aspectos más importantes que se pudieron encontrar, es que, las y los jóvenes se sienten más felices cuando sus actividades diarias son interesantes y están motivados para asistir al trabajo o la escuela. Esto se corrobora con el 64 % que cree que sus tareas laborales y escolares son importantes.

Por otro lado, los que se declararon menos felices, tienen la mitad de probabilidades de sentirse motivados por sus actividades.

La vida adulta es lo más difícil de sobrellevar para la Gen Z

El 73 % de los representantes de la Generación Z se considera "al menos un poco feliz en general", sin embargo, este número disminuye a medida que van entrando a la edad adulta.

Y es que, las personas que tienen entre 18 y 26 años son menos propensas a calificar positivamente sus vidas que las generaciones anteriores.

Factores que podrían determinar la felicidad

Además de todo lo anterior, dos de los hallazgos más importantes que detectaron los expertos para que la generación Z se sintieran feliz fue: cuánto tiempo tenían para dormir y relajarse los fines de semana, y su sentido de propósito.