HABITANTES

Las ciudades mexicanas más maleducadas y sus peores comportamientos; según estudio

Aquí se revelaron las verdaderas actitudes ‘tóxicas’ que tiene cierta población en México ¿te identificas con alguna?

Las ciudades mexicanas más maleducadas y sus peores comportamientos; según estudio.
Las ciudades mexicanas más maleducadas y sus peores comportamientos; según estudio.Créditos: freepik.es
Escrito en TENDENCIAS el

Un estudio realizado por la plataforma de Preply —dedicada a la enseñanza de idiomas vía online — reveló que varias ciudades mexicanas son las más maleducadas de todo el país, debido a que su población tiene ciertos comportamientos, que algunos llamarían como tóxicos.

Lo anterior resulta interesante, ya que también se deja ver cómo son los mexicanos tanto en el ámbito público, como en el privado. Sorprendentemente, muchas de las siguientes acciones están normalizada en el día a día, sin embargo, contribuye a los malo hábitos culturales y sociales.

Para esto, se tomó en cuenta el análisis de más de mil 500 personas de las 20 ciudades más pobladas en México, para así, poder determinar su comportamiento, modales y hábitos de educación de las más a las menos educadas.

Top 5 de las ciudades en México más maleducadas

¡Muy mal chilangos! En primer lugar, se sitúa la Ciudad de México, que obtuvo una puntuación de 6.79, de ahí le sigue Nezahualcóyotl con 6.77; Puebla con 6.53; Ciudad Juárez con 6.50 y León, Guanajuato con 6.50. Y el pilón sería Monterrey con 6.45.

Personas en la calle/Cuartoscuro.

¿Qué comportamientos nos hacen maleducados?

La plataforma tomó como base los siguientes hábitos y comportamientos que son bastante recurrentes y que contribuyen a que las ciudades sean más caóticas, tensas y sucias:

  • Carros mal estacionados obstruyendo el trágico-promedio general (6.74).
  • No recoger las heces de los perros- promedio general (6.70).
  • Quedarse pegados al celular- promedio general (6.57).
  • Tirar basura o ensuciar la vía pública- promedio general (6.53).
  • No ceder el asiento en el transporte público- promedio general (6.49).
Trafico en la avenida Constituyentes, procedente de Toluca/ Cuartoscuro.

Entre otros rubros se encuentran los siguientes:

No respetar los carriles confinados al transporte público o bicicletas (6.41); No reducir la velocidad al conducir cerca de los peatones (6.33); Colarse en las filas peatonales o de autos (6.19).

Preply destacó que, dejar los carros mal estacionados obstruyendo el tráfico ocurre mucho tanto en Mérida y como en la Ciudad de México.

Así que ya lo sabes, si vives en estas ciudades “maleducadas” de México, procura no hacer todas estas acciones y cambiarlas.