SUBCONSCIENTE

Estas son las cosas que casi nunca verás en los sueños

¿Recuerdas tus sueños? Dependiendo de cuál sea tu respuesta, existen cosas que nuestro subconsciente no proyectará cuando estamos dormidos.

Estas son las cosas que casi nunca verás en los sueños.
Estas son las cosas que casi nunca verás en los sueños.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Además de no poder ver la hora o leer, existen otros elementos que muy probablemente no veamos en nuestros sueños, según señala un reciente estudio.

Ahora que la sociedad está inmersa con el bombardeo tecnológico, y las innovaciones, podría pensarse que un elemento con el que podríamos soñar más, son con los celulares o las computadoras, pero no es así.

Primero, hay que tener en contexto que, según datos de DataReportal, a nivel mundial, las personas pasan a diario 6 horas y 57 minutos de media frente a una pantalla por actividades relacionadas con el internet. La mayor parte de ese tiempo se emplea en dispositivos móviles (3 horas y 43 minutos).

En ese sentido, una investigación publicada en Psychology Today mostró que los celulares aparecen en el 3.55% de los sueños de las mujeres y el 2.69% del de los hombres.

Eso quiere decir que, este tipo de tecnología sólo tiene una recurrencia entre el 9% (en hombres) y el 10% (en mujeres); porcentajes que son bastante bajos, en realidad.

Casi no soñamos con celulares

Para obtener estos datos, Kelly Bulkeley, autor e investigador estadounidense en los campos de los sueños y la psicología de la religión, analizó 16 mil informes de sueños para poder detectar cuáles son los aparatos con los que más o menos soñamos

¿Qué significa si sueño con lo mismo muchas veces?

Desde 2021 se demostró que, los sueños recurrentes podrían reflejar conflictos no resueltos en la vida de las personas.

Ejemplo de ello, es cuando soñamos que nos persiguen, o hay un evento natural espectacularmente catastrófico que acabará con nosotros. Por lo general, esos son indicadores de estrés.

Por lo que es importante detectar cada cuánto se repiten nuestros sueños, y cómo estamos anímica y emocionalmente, como confesión propia, en mi caso se manifiesta cuando sueño con olas gigantescas de más de 30 metros de altura.

Los sueños aún son un campo muy enigmático, y que causa mucha curiosidad. Intenta poner atención en tus sueños y cómo te sientes con cada uno de ellos. Te darás cuenta que hay elementos que se repiten y otros no tanto, como es el caso de los celulares.