TERRITORIO

El misterio que rodea la Zona del Silencio en México

Luego de muchas décadas, ahora este lugar también se ha convertido en un punto de expedición y turismo.

El misterio que rodea la Zona del Silencio en México; el mar que se convirtió en desierto.
El misterio que rodea la Zona del Silencio en México; el mar que se convirtió en desierto.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

La Zona del Silencio es una región desértica ubicada en el norte de México, entre los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango. Se trata de un área de aproximadamente 12 mil kilómetros cuadrados que se caracteriza por su aislamiento, su aridez y su naturaleza accidentada.

Este lugar es conocido por su misterioso silencio, pues los radios y otros dispositivos electrónicos no funcionan correctamente en esta región, y las personas que visitan el lugar suelen reportar fenómenos extraños, como luces en el cielo, sonidos inexplicables y animales inusuales.

Principalmente se denominó de es manera, porque las ondas de radio no pueden ser transmitidas de manera normal, es decir, es un lugar incomunicado.

Origen de la Zona del Silencio

En los últimos años, se han realizado varias investigaciones científicas para intentar explicar el fenómeno del lugar. Una de las teorías más aceptadas es que el silencio se debe a la presencia de una anomalía magnética.

Aunque sí, hay mucho magnetismo en el lugar, no se sabe por qué exactamente, y ahí, es donde comienza parte del misterio.

De las leyendas más conocidas entorno a este caso, es que un cohete enviado por el Ejército de Estados Unidos perdió el control y cayó en dicha región. El misil en pruebas portaba dos contenedores de Cobalto 57, un material radiactivo que se esparció por el lugar, alterando la flora y la fauna.

Otras investigaciones sugieren que el silencio podría deberse a la presencia de un campo electromagnético natural. Este campo podría estar interfiriendo con los dispositivos electrónicos, causando que funcionen mal o se descompongan.

Fósiles encontrados

Otra de las cosas que sorprende a los visitantes, es que en el lugar se siguen encontrando mucho fósiles marinos, ya que la Zona del Silencio anteriormente era el mar de Thetis.

Sin embargo, aún no hay una explicación definitiva para el fenómeno de la Zona del Silencio. El misterio continúa fascinando a visitantes y científicos de todo el mundo.