TENDENCIAS

3 Plataformas para leer libros en línea de forma gratuita

Leer a través de diversas aplicaciones cada vez es más común, sin embargo, algunas te exigen algún pago por leer ciertos títulos; estas son algunas opciones gratis.

Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Durante los últimos años, ha habido un cambio significativo en los hábitos de lectura, ya que ante la apretada agenda entre el trabajo y los deberes, cada vez se desplazan más las versiones en físico de los libros y se opta por recurrir a aplicaciones y páginas web para leer. 

Las aplicaciones y plataformas en línea permiten a los lectores acceder a una amplia variedad de libros, revistas y otros contenidos literarios con tan solo unos clics desde cualquier tableta o teléfono celular; además, recurrir a páginas web para leer permite no solo dejar de transportar libros, sino también cambiar de contenido según las preferencias o estado de ánimo.

¿Qué plataformas para leer se recomiendan? 

Wikisource

Esta biblioteca digital ofrece una extensa selección de obras de dominio público que abarcan desde cuentos y fábulas hasta ensayos, novelas, poesía y teatro; la plataforma te brinda acceso gratuito para descargar y disfrutar de estas obras en línea sin necesidad de pagar. 

La Casa del Libro 

Esta página web, reconocida como una destacada tienda de libros, se distingue por proporcionar una extensa colección de eBooks gratuitos en formato ePub; para acceder a esta oferta, simplemente necesitas tener una cuenta en la plataforma. 

Se necesitará descargar los libros que sean de tu interés para poder disfrutarlos desde cualquier dispositivo electrónico. 

Biblioteca Digital Hispánica

Ofrece una rica colección de libros de dominio público que abarcan diversas áreas, desde ciencia y cultura general hasta literatura infantil y ciencias aplicadas.

En este sitio se brinda un acceso libre y gratuito a una amplia gama de documentos digitalizados como libros impresos entre los siglos XV y XX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras. 

 

Ya sea que prefieras los libros impresos o en formato digital, la lectura es igual de importante, ya que no solo permitirá que amplíes tu conocimiento, sino que también te brindará la oportunidad de explorar nuevos temas y habilidades.