El fast fashion y la producción masificada de ropa son problemáticas que ahondan la situación de marginación y contaminación en muchos lugares del mundo, ante lo cual muchas personas deciden comprar sus prendas en tianguis y bazares, uno de los cuales se encuentra en el corazón de la Ciudad de México, a unas cuadras del Zócalo capitalino.
Túnel del Tiempo
Esta tienda se encuentra a tan sólo una cuadra de la Catedral Metropolitana y el Palacio de Gobierno, pues tiene su domicilio en pleno Centro Histórico, ya que la puedes encontrar en la calle de Palma número 24, pero su balcón se puede ver desde Madero, ya que cuenta con un inconfundible cartel que anuncia la venta de ropa vintage.
El Túnel del Tiempo, ubicado en el segundo piso de su edificio, tiene prendas de diferentes décadas, por lo que puedes comprar chamarras, vestidos, playeras zapatos y accesorios de los 90s, 80s y hasta de los años 70s.
Te podría interesar
A su interior puedes encontrar un estilo único de decoración, con maniquíes vintage, anaqueles únicos y carteles hechos a mano. Mientras que sus precios varían según sus prendas, pues a pesar de que no están tan elevados como otros bazares especializados en el tema, algunas piezas tienen un valor histórico que aumenta su precio.
Cómo llegar
Para llega al Túnel del Tiempo puedes optar por varias opciones, pues es posible llegar desde las estaciones del metro Zócalo o Bellas Artes, desde las cuales tendrás que caminar algunos metros hacia la calle de Madero, para dar vuelta en Palma y acceder por una entrada con el número 24. También puedes llegar en camión o trolebús con la misma ruta.