PROFESIONES

Carreras con las que puedes tener futuro y sólo necesitarás tu computadora

La era digital ya marcó bastante cómo será nuestro desarrollo de aquí, a las próximas décadas, por lo que los empleos convencionales sufrirán del reemplazo de las máquinas.

Muchos profesionales jóvenes son ‘nómadas digitales’.
Muchos profesionales jóvenes son ‘nómadas digitales’.Créditos: EFE.
Escrito en TENDENCIAS el

La educación y empleos sufrirán un cambio drástico— sino es que ya lo están teniendo— debido al gigantesco crecimiento que están teniendo las nuevas tecnologías y su impacto en las carreras que se aperturarán, donde nuevamente, sólo se necesitará de una computadora.

Muchas de las profesiones más demandadas en la década de 2030 todavía no se dictan en las universidades o ni siquiera existen ahora, pero tendrán un denominador común: todas serán digitales, siguiendo la actual tendencia de digitalización de la economía; indica la escuela tecnológica Le Wagon (LW).

El nacimiento de nuevas carreras y el declive de otras

Desarrollador web, científico de datos, analista de inteligencia de mercado y especialista en arquitectura en la Nube, son algunos trabajos basados en la digitalización que tendrán más demanda de empleo en 2030, dentro de un panorama laboral marcado por la creación de nuevas profesiones y el declive de otras.

En la actual década de 2020, la confluencia de tecnologías relacionadas con la robótica, la automatización, la virtualización, la inteligencia artificial o la conectividad, está haciendo que las empresas necesiten cada vez más profesionales con habilidades digitales para adaptarse a los nuevos entornos, asegura LW.

Para ser un profesional digital de alta calidad y aspirar a trabajos mejor remunerados, hay que tener habilidades técnicas especializadas, ser adaptable a la evolución tecnológica, estar dispuesto a aprender constantemente.

Profesiones que serán obsoletas en el futuro           

Algunos analistas apuntan que tanto la ingeniería petrolera, los intérpretes y traductores, empleados de correspondencia,y los bibliotecarios, entre muchas otras más, serán empleos que en el futuro ya no serán necesarios.