TENDENCIAS

El pan de muerto ya está en tiendas ¡en pleno agosto!

No será necesario esperar a noviembre, pues aunque aun falta todo el mes de septiembre, las tiendas ya tienen decoración y el delicioso olor del pan de muerto.

Pan de muerto
Pan de muertoCréditos: Foto: Cecilia Rodríguez
Escrito en TENDENCIAS el

Apenas estamos a mediados de agosto, y con todo el mes de septiembre por delante, el pan de muerto ya ha invadido las tiendas de Nuevo León.

Los amantes del tradicional pan de noviembre tienen motivos para alegrarse, ya que esta icónica delicia se ha adelantado y ya luce en los anaqueles de las áreas de panadería.

Sin embargo, no es necesario apresurarse a acudir a la tienda de autoservicio más cercana, ya que los precios, como frutas fuera de temporada, todavía se encuentran en niveles elevados, oscilando entre los 70 y 120 pesos. No obstante, es probable que estos precios varíen a medida que nos aproximemos al mes de noviembre.

No solo se adelantó el pan de muerto

Resulta curioso que los establecimientos estén completamente preparados para que las personas empiecen a preparar sus decoraciones correspondientes a los últimos cuatro meses del año. Además del dulce aroma que impregna el ambiente por el pan de muerto, los pasillos se visten con los colores patrios en alusión a las festividades de septiembre. Por otro lado, espectros, arañas, monstruos y pesadillas han tomado el control de otras secciones para la celebración de Halloween.

Foto: Pixabay

Indudablemente, todo esto contribuye a que sintamos el fin de año más cercano, ya que los tonos naranjas, las calabazas y las calaveras ya están presentes. Esto significa que aquellos que adoran decorar sus hogares en consonancia con estas festividades están en el momento perfecto.

Vale la pena mencionar que si ya está considerando la decoración navideña, debe saber que algunos lugares ya han comenzado a exhibir adornos tempraneros, como cojines y botes para galletas. Aunque todavía faltan poco más de cuatro meses para que Santa Claus haga su aparición, algunos no han esperado para sumergirse en el ambiente festivo.

La presencia de estos artículos en las tiendas resalta aún más la proximidad al cierre del año 2023.