DIENTES

¡Regenerar los dientes podría ser posible! Científicos trabajan en el primer medicamento

Esto significa que, en un futuro no muy lejano, los implantes dentales ya no serán necesarios, lo que supondría un avance en la odontología.

¡Regenerar los dientes podría ser posible! Científicos trabajan en el primer medicamento.
¡Regenerar los dientes podría ser posible! Científicos trabajan en el primer medicamento.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Un equipo de investigadores de Japón está creando un fármaco que ayudaría a regenerar los dientes que se han caído, evitando así recurrir a intervenciones quirúrgicas como lo es los implantes dentales.

Se trata del primer medicamento de este tipo, y estará dirigido a personas que carecen de un juego completo de dientes permanentes debido a factores congénitos.

El desarrollo del fármaco está a cargo de principalmente por Katsu Takahashi, investigador principal y director del Departamento de Odontología y Cirugía Oral en el Hospital Kitano del Instituto de Investigación Médica en la ciudad de Osaka, Japón.

"La idea de hacer crecer nuevos dientes es el sueño de todo dentista. He estado trabajando en esto desde que era estudiante de posgrado. Estaba seguro de que podría convertirlo en realidad", explicó el experto a la revista especializada ‘The Mainchi’.

Dientes nuevos de forma natural

Este nuevo fármaco provocaría el crecimiento natural de los dientes, y ya ha sido probado en animales como parte de los ensayos clínicos, ya que continúan en desarrollo.

Se estima que para 2030 este medicamente se pueda vender de forma comercial en las farmacias.

Lo anterior simbolizaría un gran avance en la medicina y en nuestra propia evolución, ya que biológicamente, los humanos sólo pueden desarrollar dos juegos de dientes.

A comparación de los tiburones que pueden regenerar su dentadura constantemente a lo largo de toda su vida.

Se calcula que, alrededor del 1% de la población sufre una afección congénita conocida como anodoncia, que provoca el crecimiento de un número de dientes que es inferior al normal.