AUTOMÓVILES

Volkswagen: esto cuesta convertir un 'Vocho' en eléctrico

El pseudónimo de este carro se remonta a las guerras mundiales en Europa, cuando los franceses llamaban a los alemanes con el apodo de 'boches'.

Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El Volkswagen Tipo 1, mejor conocido como “Vocho”, es una leyenda en el país, no sólo por singular silueta, sino porque formó parte de la vida de los mexicanos debido a que era el automóvil que utilizaban los taxistas para transportar a millones de ciudadanos.

El pseudónimo de este carro se remonta a las guerras mundiales en Europa, cuando los franceses llamaban a los alemanes con el apodo de “boches”, sin embargo, este sobrenombre fue modificado con el ingenio de los mexicanos.

Pese a que su producción en México llegó a su fin el 31 de julio de 2003, este vehículo se sigue viendo en las calles del país, algunos en completo abandono, mientras que los dueños de otros decidieron renovarlos y los acoplarlos para que tuvieran características de automóviles modernos.

El 'Vocho' eléctrico de Marcelo Ebrard

En los últimos días, el “Vocho” de Volkswagen tomó relevancia en la esfera de la política nacional luego de que se le viera transportarse en este vehículo al excanciller Marcelo Ebrard, quien inició una gira por todo el país con el objetivo de convertirse en el próximo coordinador de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación, es decir, en el candidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para las elecciones de 2024.

El 'Vocho' de Marcelo Ebrard. Créditos: Cuartoscuro

De acuerdo con las declaraciones del extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, este automóvil llegó a sus manos como regalo de su esposa, Rosalinda Bueso, quien contactó a la empresa Electric Vehicles & Hybrids para realizar los cambios correspondientes, los cuales quedaron documentados en un video que fue publicado en el perfil homónimo de la compañía en YouTube.

En dicho video se puede apreciar todo el trabajo eléctrico, de carrocería e interiores que conllevó la transformación del vehículo del excanciller mexicano.

Según el canal de YouTube CarCulture México, el convertir un “Vocho” de Volkswagen como un carro eléctrico tiene un costo de 250 mil pesos.