TECNOLOGÍA

Esta es la nueva herramienta de WhatsApp contra el ‘spam’

La popular aplicación de mensajería instantánea habilitó un nuevo servicio para ofrecer información al respecto.

WhatsApp
WhatsAppCréditos: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en el mundo debido a su simplicidad y versatilidad, pues puede ser usada para comunicación casual, en el trabajo y con empresas, pero esta facilidad de contacto también trae consigo comunicaciones indeseadas, como lo son los mensajes de ‘spam’.

¿Qué son los mensajes ‘spam’?

Este tipo de mensajes o llamadas son por lo general comunicaciones automatizadas enviadas a cientos o miles de personas a través de robots; se caracterizan por la insistencia y por ser ‘basura’, es decir, no tienen utilidad para quienes lo reciben, pues se pueden tratar de estafas o recordatorios de cobro no deseados.

¿Cuál es la nueva herramienta de WhasApp en contra del ‘spam’?

Debido a la gran cantidad de cuentas que generan mensajes basura, las autoridades de Meta, empresa dueña de este servicio, implementó un nuevo sitio web para ayudar a los usuarios a protegerse ante este tipo de comunicaciones.

Además de ayudar a sus usuarios a deshacerse del ‘spam’ la página de asistencia técnica implementa otros planes de acción para hacer a WhatsApp “el lugar más seguro en línea para la comunicación privada”, de acuerdo con lo dicho por la directora de políticas de la empresa, Helen Charles.

El sitio brinda información para fortalecer la seguridad de las cuentas / Archivo

Los principales puntos de acción que esta página desea atender 

La detección de spam y estafas, pues brinda información sobre qué hacer si los usuarios que sospechan ser víctimas de esto, ya que ofrecerá tutoriales para acceder a las herramientas de bloqueo y denuncia.

Una mayor implementación de la verificación en dos pasos, herramienta que ayuda a una mejor seguridad y menores posibilidades de ‘hackeo’ de cuentas, pues los usuarios que implementen esta función podrán tener un mejor control de sus datos.

El uso de la versión oficial de la aplicación, pues por internet circulan otras opciones que pueden poner en riesgo la información de quienes la usen.

Mediante esta página, los directivos de Meta buscan erradicar los principales problemas de seguridad que aquejan a sus usuarios, entre los cuales se encuentran los mensajes de spam.

Temas