CURSOS

¿Quieres hacer un podcast?, este taller de la UNAM y Spotify te enseña como

En este curso aprenderás los principios, elementos, y herramientas necesarias para crear, producir y monetizar contenido en dicho formato.

El curso de la UNAM y Spotify está dirigido a todo público.
El curso de la UNAM y Spotify está dirigido a todo público.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Los medios digitales se han convertido en una de las formas más directas de hacer llegar los mensajes y uno de ellos ha tomado relevancia, el podcast y un taller de la UNAM y Spotify te dice como hacerlo.

El Seminario de Redes y Entornos Digitales de la UNAM en colaboración con Spotify llevarán a cabo el taller ¿Cómo hacer tu podcast desde cero? 

Si te interesa el tema, en este taller aprenderás los principios, elementos, y herramientas necesarias para crear, producir y monetizar contenido en formato de podcast.

¿Cuándo inicia el taller?

El Seminario de Redes y Entornos Digitales de la UNAM en colaboración con Spotify, se llevará a cabo del 5 al 29 de junio en modalidad en línea (vía Zoom) y tendrá una duración de 30 horas.

Te podría interesar

Los horarios y días de clase serán de lunes a jueves de 19:00 a 21:00 horas y se dividirá en 15 sesiones de 2 horas cada una, de acuerdo con la convocatoria.

Este curso tiene como objetivo que los interesados comprendan los principios, elementos, y herramientas necesarias para crear, producir y monetizar contenido en formato de podcast.

¿A quien va dirigido?

El seminario está dirigido a estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado; docentes y cualquier persona interesada en aprender cómo se hace un podcast desde cero. 

La edad recomendada para poder cursarlo es a partir de 15 años y no es necesario tener conocimientos previos a la temática del curso. 

El seminario estará dividido de la siguiente forma:

Módulo 1. El poder del audio. Tu podcast en Spotify. 

-El podcast como tendencia

-Guion

-Pre-producción

-Producción

-Tape: Grabación y Diseño Sonoro

-Post producción

Módulo 2. Contenidos y podcasts especializados.

-Conversacional

-Bienestar

-Comedia

-Periodismo e Investigación

-Horror y Paranormal

-Ficción

Módulo 3. Marketing y Monetización. 

-¿Cómo crecer tu audiencia desde cero?: Marketing y promoción.

-Modelos de Negocio: Financiamiento y monetización.

-Cierre y presentación de proyectos.

Las inscripciones y matrícula para el taller de podcast de la UNAM y Spotify se pueden hacer en la página del enlace de Universum y tiene un costo de 150 pesos para la comunidad UNAM y 300 pesos para el público en general.