MÚSICA

'Yesterday', el clásico de The Beatles cantado por Freddie Mercury sonaría así, según la IA

Se trata de una recreación hecha por un usuario de YouTube, escúchala a ver qué te parece.

Freddie Mercury, el fallecido vocalista de Queen.
Freddie Mercury, el fallecido vocalista de Queen.Créditos: Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

La Inteligencia Artificial parece no tener límites y ahora tocó el turno a Freddie Mercury, el desaparecido cantante de Queen, quien por medio de esa tecnología 'canta' Yesterday, el clásico de The Beatles.

Sin duda esta tecnología se ha convertido en un disruptor en muchos sentidos y 'revivir' las interpretaciones de cantantes desaparecidos de versiones que quizá nunca cantaron, puede prestarse a confusión o engaño.

Para muchos el uso de la IA para hacer que vocalistas tan emblemáticos como Mercury canten nuevas versiones puede gustar o no, los detractores dirán que es casi como un insulto hacerlo, otros, quizá piensen que es un ejercicio interesante, pero al final la mejor opinión es de cada uno.

Yesterday es una de las canciones más interpretadas y de las que más versiones hay del cuarteto de Liverpool, pero hasta donde se sabe no hay una evidencia que Freddie Mercury la haya cantado en realidad cuando estaba vivo.

Así suena cantada por Freddie Mercury 

Yestarday fue lanzada por The Beatles en 1965 y se convirtió de inmediato en un éxito tan recordado hasta la actualidad.

La IA nos da la oportunidad de escucharla en voz del interprete y compositor de Bohemian Rhapsody, gracias al usuario de YouTube Hassiel Casañas, quien ha hecho 'cantar' a Freddie nuevamente.

Sin duda el resultado es convincente, puesto que la voz de Mercury queda representada de forma que parece como si estuviera cantando.

Habrá quien defienda el uso de la IA para recrear voces de cantantes fallecidos, el hecho es que mediante ello se puede imaginar como hubiera sido si...otros dirán que se trata de un mal uso, lo que si se puede decir es que esta 'interpretación' no será ni por asomo como lo hubiera hecho Mercury en la realidad.

Ahora ya sabes como suena Yesterday, el clásico de The Beatles cantado por Freddie Mercury, según la IA...¿te gusta?