MASCOTAS

Husky siberiano: todo lo que debes saber antes de adoptar a estos adorables perritos

Si ya le diste vueltas al asunto y decidiste adoptar un ejemplar de esta raza, ten en cuenta los siguientes aspectos.

Husky siberiano, estos son algunos aspectos importantes de esta raza de perros.
Husky siberiano, estos son algunos aspectos importantes de esta raza de perros. Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Adoptar a una mascota es un acto de gran responsabilidad. Si ya le diste vueltas al asunto detenidamente y consideraste a un Husky siberiano entre tus opciones, debes tomar las siguientes consideraciones para que le puedas ofrecer una buena calidad de vida a estos lomitos. 

Pixabay.

Características de un Husky siberiano

El Husky siberiano suele ser de un tamaño mediano, sus proporciones manifiestan un equilibrio entre velocidad, potencia y resistencia. En cuanto a su pelaje, este es de doble manto y longitud media; sus orejas permanecen erguidas y su cola parece tener forma de cepillo.

Esta raza puede llegar a presentar colores y manchas, entre estos, tonos en rojo, blanco, gris y negro. En lo que respecta a su altura, pueden llegar a medir entre 53 y 60 cm y a pesar 16 a 23 kg. si son hembras, y en el caso de los machos, el peso suele estar entre los 51 y 56 cm y el peso entre los 20 a 27 kg.

Entre las expectativas que puedes esperar de un Husky siberiano es un nivel de energía medio, tienen una esperanza de vida de 11 a 13 años y tiene una tendencia a babear moderada.

Pixabye

Otros aspectos para considerar antes de adoptar un Husky siberiano

Si de algo tienes que despreocuparte es de los ronquidos, pues estos ejemplares tienen una tendencia baja en este aspecto. En cuanto a los ladridos, estos suelen ser moderados al igual que su tendencia a excavar.

Una situación importante en los canes es la atención, y es que al adoptar realmente debes estar consciente de que estos increíbles seres necesitan de tu tiempo. Afortunadamente, esta raza es de necesidad de atención o socialización moderada.