AÑO NUEVO

En promedio, los mexicanos tienen 8 propósitos para 2024: Kantar

Al final del día, cada nuevo amanecer es una oportunidad para ser mejores y replantear las metas y objetivos con el único propósito de ser felices.  

Para los mexicanos, este 2024 significa el inicio de ser personas mejores.
Para los mexicanos, este 2024 significa el inicio de ser personas mejores.Créditos: Pexels.
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Estamos a nada de que termine el 2023 y como cada año las personas se plantean diversos propósitos para el año que está por iniciar, algunos incluso tienen diversas tradiciones a fin de expresar los deseos y anhelos que tienen.

De acuerdo con el estudio “Navidad 2023, de regreso a la normalidad” realizado por Kantar, el 52 por ciento celebrarán Año Nuevo en su casa, mientras que el 37 por ciento lo harán en casa de amigos o familiares.

Arlette Amozurrutia, directora de Marketing de dicha empresa, detalló que en promedio se tienen ocho propósitos a cumplir durante el próximo año, el 71 por ciento de los mexicanos tiene en mente ahorrar, el 66 por ciento planean hacer ejercicio para mejorar su salud y condición física.

Para los mexicanos, este 2024 significa el inicio de ser personas mejores, de cumplir los objetivos y sueños que persiguen; de hacer cosas que han postergado o simplemente de agradecer por tener la oportunidad de comenzar otro año de vida.

Pexels

Disfrutar la vida (más tiempo dedicado a la familia, viajes); salud mental (meditar y hacer ejercicio para liberar la mente); cultivarse / aprender (leer al menos 12 libros al año); terminar un reto importante (pagar deudas, carrera profesional, aprender otro idioma); comprar un bien (una casa o un auto) y tener mejor calidad de vida (conseguir un nuevo trabajo)”.

En este sentido, el académico del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) de la UNAM, Jorge Traslosheros Hernández, recordó que el Año Nuevo es un rito de renovación en todas las culturas, una fiesta compartida en el mundo. Creyentes, agnósticos, ateos y miembros de todas las creencias, ya que sin renovación de la esperanza no es posible vivir, este es el profundo significado de esta festividad.

Y es que cada ciclo de la vida tiene su propio “Año Nuevo”, por ello se celebran los cumpleaños y los “santos”, porque restauran algo sin lo cual el ser humano no puede vivir: la esperanza.

Prueba de ello es que los propósitos se enfocan en que todo será mejor en los diversos aspectos de la vida diaria.

“Tener dinero, salud, trabajo, un mejor salario, disfrutar de viajes, convivencia con familia y amigos, poder ser feliz conmigo mismo y poder disfrutar los momentos que paso en soledad, salud, dinero y paz, porque no viajar un poco más”.

Al final del día, cada nuevo amanecer es una oportunidad para ser mejores y replantear las metas y objetivos con el único propósito de ser felices.