ALCOHOL

Johnnie Walker: Todo lo que debes saber sobre el whisky y cómo tomar los diferentes tipos

Esta bebida de origen escocesa es una de las más antiguas y actualmente tiene una gran variedad de sabores que se adaptan a todos los paladares.

Johnnie Walker, cuál es su origen y qué significan todas sus etiquetas.
Johnnie Walker, cuál es su origen y qué significan todas sus etiquetas. Créditos: Johnnie Walker/Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres amante del whisky y una de tus marcas favoritas es Johnnie Walker, nos hemos dado a la tarea de investigar ciertos datos que no conocías de esta bebida, los motivos por los que existen en el mercado diversas presentaciones y cuál es la forma ideal para su consumo. 

Para empezar, debes saber que el whisky Johnnie Walker es uno de los más antiguos del mundo. Su origen se remonta al 1805, año de nacimiento del fundador de la marca, John Walker, quien luego de vender la granja de su padre compró una pequeña tienda de comestibles en Kilmarnock, al oeste de Escocia, región donde el joven de 20 años se dio a conocer vendiendo sus propios whiskies.

Se dice que la marca aún le pertenece a la familia del fundador, misma que por generaciones ha llevado esta bebida alrededor del mundo. Con el tiempo, han implementado algunas modificaciones en cuanto a sabor, calidad y mezclas con otros sabores, de ahí que surjan muchas nuevas etiquetas. Aquí te contamos de qué va cada una de ellas y cómo mezclarlas con alguna otra bebida.

Johnnie Walker Red Label

Representa muy bien todos los rincones de Escocia, es un 'blended' de más de 30 destilerías, muy equilibrado, con notas de vainilla, caramelo y un ahumado muy sutil. Es ideal para mezclar con un buen ginger en un vaso con hielos.  

Bodegas Alianza

Johnnie Walker Black Label

Es una mezcla de 40 whiskies de diferentes regiones con más presencia de la malta que del grano. Tiene en promedio unos 12 años de añejamiento.

Johnnie Walker Doble Black

Esta presentación de whisky proviene de barricas muy tostadas para que salga su esencia, siendo más complejo y más potente. El complemento perfecto para acompañar esta bebida son unas almendras tostadas.

Johnnie Walker

Johnnie Walker Gold Label

La etiqueta dorada de la casa comprende una mayor delicadeza. Los whiskys de Speyside, muy cremosos, con cuerpo y textura, dominan la mezcla. Se recomienda servir frío, en una copa de champán, acompañado de un coulant de chocolate.

Johnnie Walker Green Label

Esta presentación es perfecta para quienes aún no se atreven a tomar uno de malta puro. En este hay whiskies de los cuatro rincones de Escocia pero especialmente de la costa oeste. Tiene notas de cereales, de pastelería, humo y recuerdos de mar.

Johnnie Walker

Johnnie Walker 18 años

Este refleja muy bien los whiskies de la región de Speyside. Es muy delicado y elegante, idóneo para disfrutar solo, aconseja. Tiene notas de frutas cocidas, de compota y frutos secos, además se recomienda tomar acompañado de una barra de chocolate negro.   

Johnnie Walker Blue Label

Este whisky podría entrar en la categoría Premium, luego de que la propia Emma Walker recorre 27  destilerías, revisa 10 millones de barricas y escoge sólo las mejores, por cada 10 mil piezas sólo escoge una. Tiene notas de piel de naranja, ahumadas, amaderadas, de vainilla, de especias como la pimienta.

Para su consumo se recomienda hacerlo con un vaso de agua helada y consumirlo en sorbos pequeños.

Johnnie Walker

Johnnie Walker Elusive Umami

Emma Walker es la persona que está detrás de esta creación, que consiguió tras probar 25 mil whiskies diferentes. Tiene notas dulces, saladas y ahumadas. Se recomienda acompañarlo con una pieza de salmón, jamón ahumado o una cecina.  

Ahora ya lo sabes, con esta breve guía de todas las etiquetas de Johnnie Walker,  la próxima vez que acudas a un supermercado ya sabrás qué marca elegir y con qué acompañarlo para disfrutar mejor de su sabor.