COMIDA

¡Día Mundial del Sándwich! La historia de uno de los bocadillos más consumidos

Ya sea con pan integral, de grano, blanco, con jamón, huevo o queso, este alimento a muchos nos encanta.

Este 3 de noviembre celebramos el Día Mundial del Sándwich.
Este 3 de noviembre celebramos el Día Mundial del Sándwich. Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien existen las efemérides, aquellas fechas importantes que se celebran o conmemoran cada año, también debes saber que otras cosas, como los alimentos tienen su historia y lugar en el calendario reservado, tal es el Día Mundial del Sándwich, ese bocadillo que a muchas personas en el mundo nos encanta. 

Primero que nada necesitas conocer de dónde es y quién lo inventó, se dice que en el año de 1762 se encontraba un hombre cuyo nombre era John Montagu, cuarto conde de Sándwich; mientras participaba en un juego de apuestas de naipes, aquel hombre pidió que le prepararan algo para comer, pero sin que interfiriera con su partida.

Fue entonces que un cocinero decidió inventar algo rico, rápido y práctico, colocando varios pedazos de carne delgados entre dos panes, de esta forma, el hombre que jugaba podría disfrutar de su bocado, con una sola mano.

Así fue como quedó establecido el 3 de noviembre como el “Día Mundial del Sándwich” y en honor al conde, aunque muchos piensan que debieron darle mayor crédito al cocinero, según la página del Gobierno de México.

Pixabay

Top 5 de sándwiches

En la actualidad existen un sinfín de estos bocadillos, además de panes, como el integral, doble cero, de grano, blanco y hasta sin orillas. Todos ellos envuelven a deliciosos tipos de proteínas, tales como el jamón, pollo, atún, huevo, carne; además de su respectiva verdurita, lácteos, entre otros ingredientes. 

Como sea y dónde sea, en cualquier parte del mundo, este alimento es uno de los mayores consumidos, por eso te daremos una lista de los más consumidos por los mexicanos. 

Pixabay

1.- El de jamón con queso

2.- Huevo

3.- Atún

4.- Salchicha 

5.- Frijoles con queso

Pixabay

Ahora que ya conoces por qué existe el Día Mundial del Sándwich, ríndele honor preparándote el que más te guste y disfrútalo como nunca, eso si, sé compartido, así sabe mejor.