ESTUDIO

La felicidad NO está en el dinero, sino en el tiempo libre; según la ciencia

Cuando tenemos poco tiempo, nos sentimos estresados, ansiosos y agotados. Esto puede afectar negativamente nuestro estado de ánimo y la capacidad para disfrutar de la vida.

Las cosas materiales pueden proporcionarnos un placer temporal, pero no pueden llenar el vacío que sentimos cuando nos falta tiempo.
Las cosas materiales pueden proporcionarnos un placer temporal, pero no pueden llenar el vacío que sentimos cuando nos falta tiempo.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

La felicidad es un concepto subjetivo que ha sido objeto de estudio durante siglos. La mayoría de las personas cree que la felicidad está relacionada con el dinero, pero un estudio reciente sugiere que la felicidad puede estar más relacionada con el tiempo libre que con los ingresos.

Tampoco es que sea una postura extremista, pues el dinero nos sustenta en el mundo, sin embargo, como están estructuradas las sociedades actuales, el esquema para que una persona pueda tener más dinero, es ofreciendo mayor tiempo a su trabajo, sacrificando los momentos libres.

¿Qué dice la ciencia?

Un estudio, publicado en la revista Social Psychological and Personality Science, analizó los datos de más de 10 mil personas en Estados Unidos para ver el impacto en sus vidas si preferían el tiempo libre.

Los investigadores encontraron que las personas que estaban dispuestas a renunciar a ganar más dinero para tener más tiempo libre, demostraron experimentar mejores relaciones sociales, vidas más satisfactorias y, en general, mayor felicidad.

Los expertos creen que hay varias razones por las que el tiempo libre puede ser más importante para la felicidad que el dinero.

El tiempo libre es mejor que el dinero

En primer lugar, el tiempo libre nos permite dedicarnos a las cosas que nos importan, como nuestros seres queridos, nuestros hobbies y nuestros objetivos personales, lo que ayuda a sentirnos más satisfechos y realizados.

Por otro lado, el tiempo libre da libertad, puesto que podemos elegir cómo lo pasamos, lo que nos permite perseguir nuestros sueños y conectar mejor con las demás personas.

Los resultados de este estudio sugieren que, si bien el dinero es importante para la felicidad, el tiempo libre puede ser aún más importante. Si quieres ser más feliz, es importante que te tomes el tiempo para hacer las cosas que te gustan y que te importan.