Durante los últimos años, los productores de automóviles de origen japonés han mantenido un firme control sobre el mercado automovilístico; en la actualidad, marcas como Toyota, Isuzu y Honda lideran en ventas no solo en México, sino a nivel mundial; sin embargo, el mercado abre paso a una nueva marca de automóviles: BYD.
BYD ha emergido como un jugador destacado en el mercado tailandés, representando más de un tercio de las ventas de vehículos eléctricos y alrededor del 4% de las ventas de vehículos nuevos en el país, según datos de Autolife Tailandia.
En un logro sorprendente, el fabricante chino de vehículos eléctricos ha superado a sus competidores japoneses, incluyendo a Nissan, Mitsubishi, Mazda y Suzuki, en ventas totales de vehículos.
Te podría interesar
¿Cuál es la razón de su éxito?
La razón detrás de este éxito radica en su enfoque en la asequibilidad. BYD ha ganado terreno gracias a sus precios competitivos.
Cabe destacar que BYD ostenta el título de ser el principal proveedor a nivel global de baterías recargables, un componente crítico en la transición de la industria hacia los vehículos eléctricos.
Te podría interesar
¿Dónde se pueden adquirir vehículo de BYD en México?
A través del sitio web de Liverpool podrás encontrar diversos vehículos de la marca, tal como el modelo Dolphin, Han Ev, Tang Ev y Yuan Plus Ev.
Su modelo Dolphin es el más económico de la marca, se describe como un vehículo juvenil, libre y energético.
Su precio es de $535,990 pesos en Liverpool.
Se recarga hasta un 80% en tan solo 30 minutos y entre su tecnología se resalta su autonomía de 405 km.