COMBUSTIBLE

¿En dónde se gasta más gasolina en la ciudad o carretera?

Probablemente las personas que conduce frecuentemente entre viajes de ciudad o carretera han notado la diferencia del consumo de gasolina

Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de las personas que maneja casi a diario por la ciudad y carretera, seguramente te has dado cuenta en las diferencias en el consumo de combustible. Así es, no es que el medidor de gasolina esté mal.

Y es que esto se debe por diferentes factores, pues los autos consumen hasta casi el doble de gasolina si se maneja por la ciudad que por la carretera.

¿Por qué se consume más gasolina al conducir por la ciudad? 

Tráfico pesado: Una de las principales razones ya que se hacen constantes paradas y arranques. 

Bajas velocidades: También, cuando conduces por la ciudad es más probable que encuentres semáforos, señales de alto y otros obstáculos como desviaciones que te obliguen a detenerte y acelerar con frecuencia. 

¿Cuáles son las ventajas de conducir en carretera?

Velocidad constante: Conducir por carretera o autopista, se puede mantener una velocidad más constante durante períodos de tiempos más prolongados. Esto permite que el motor del automóvil funcione a sus RPM más eficientes.

Paradas y arranques reducidos: Esto significa frenar y acelerar con menos frecuencia, lo que reduce el consumo de combustible.

Aerodinámica: En carretera abierta, hay menos obstáculos y resistencia al viento en comparación con conducir en ciudad. Esta aerodinámica mejorada permite que su automóvil supere menos resistencia, lo que resulta en una mejor eficiencia de combustible.

Control de crucero: Muchos modelos de autos nuevos están equipados con control de crucero, que ayuda a mantener una velocidad constante, y al mantener este ritmo, el control de crucero optimiza el consumo de combustible al minimizar la aceleración o desaceleración innecesaria.

Operación eficiente del motor: La conducción de larga distancia permite que el motor alcance su temperatura de funcionamiento y eficiencia óptimas. Esto conduce a una mejor combustión y un menor consumo de combustible.

Recuerda tener en cuenta que el estado del vehículo también pueden influir en el consumo de combustible, por lo que importante dar el mantenimiento adecuado.