APARATOS ELECTRÓNICOS

iPhone: Conoce los modelos que quedarán obsoletos en 2023

Hay 5 tipos de dispositivos que no podrán recibir actualizaciones para el siguiente año, aquí te decimos los detalles.

Los modelos obsoletos de iPhone para 2023.
Los modelos obsoletos de iPhone para 2023.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Hace poco Apple dio a conocer el lanzamiento oficial de su nuevo sistema operativo iOS 16, esto quiere decir que pronto podremos actualizar nuestros dispositivos, sin embargo, existen algunos modelos de iPhone que no podrán recibir esta nueva actualización.

Sin duda alguna los modelos que te mostraremos a continuación te podrían sorprender, ya que son solamente 3 los que dejarán de funcionar para el siguiente año, sin embargo, la lista final es de 5 dispositivos que dejarán de actualizarse.

¿Cuáles son los modelos de iPhone que no se pueden actualizar?

Los siguientes modelos no han recibido la nueva actualización, eso quiere decir que desde este año ya no podrán actualizarse, por otro lado, existen otros dos modelos que no se van a actualizar con la llegada del iOS 17 para 2023.

Modelos de iPhone que dejar de actualizarse para este año:

  • iPhone 6s.
  • iPhone 6s Plus.
  • iPhone SE.
  • iPhone 7.
  • iPhone 7 Plus.
  • iPhone 8.
  • iPhone 8 Plus.

Eso significa que se quedarán con el sistema operativo iOS 15 o 16, según sea el caso, para este año los modelos iPhone 6s habrán recibido 7 años de actualizaciones, el iPhone SE seis años y medio y los iPhone 7 seis años.

Antes de cualquier cosa, Apple lanzo un comunicado anunciando públicamente que sus dispositivos reciben un soporte por un ciclo aproximado de 5 años, bajo esto, los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus dejarán de actualizarse en este año.

Debemos estar muy pendientes, ya que Apple lanzará iOS 16 en muy poco tiempo y será la última vez que podrás actualizar tus dispositivos.

Pero eso no es todo, no solo son los iPhone, también muchos dispositivos de Apple dejan de recibir actualizaciones, destacan varios modelos de Apple Watch, Mac y iPad, en cuanto tengamos más información te daremos todos los detalles.

Ahora ya conoces los modelos de iPhone que dejarán de actualizarse para este año. Para temas relacionados escucha el programa “Pontón en MVS” de lunes a viernes a las 12:00 horas a través del 102.5 FM.