Un 21 de enero pero de 1963, la televisión a color apareció a manos de talentoso ingeniero mexicano, sí, hablamos de Guillermo González Camarena. Para recordar este día, te mostramos las primeras imágenes a color que vio México hace 60 años.
La primera transmisión en vivo y totalmente a color generó asombro entre la población que estaba acostumbrada a mirar sus programas favoritos en blanco y negro. La revolución llegó a través del desarrollo de un sistema tricromático secuencial de campos, pero no te preocupes o tienes que saber como funciona para disfrutar de este maravilloso invento.
Este evento hizo historia, nunca antes se había podido disfrutar de la imagen que Camarena mostró al mundo, además de ser un parteaguas para lo que hoy conocemos como las imágenes de alta calidad.
Te podría interesar
¿Cuáles fueron las primeras imágenes a color?
Fue a través de la frecuencia XHGC de Canal 5 del entonces Telesistema Mexicano que se transmitió la serie Paraíso infantil, programa que fue elegido por el propio Guillermo González Camarena para ser nombrado año con año.
De esta manera, el innovador procedimiento regaló a los mexicanos una experiencia única en la década de los 60.
Te podría interesar
¿Quién fue Guillermo González Camarena?
Oriundo de Guadalajara, Guillermo González Camarena nació un 17 de febrero de 1917. Desde pequeño mostró interés y especial habilidad con los sistemas de electricidad, y es que a la edad de 7 años, Camarena inventó una planta de luz perfectamente funcional con la encendió varios focos para sus hermanos.
Para la edad de 8 años, este brillante ingeniero ya contaba con su propio laboratorio instalado en el sótano de su casa. Guillermo fabricó su primer radiotransmisor, y a los 12 construyó su primer radiotransmisor aficionado. Camarena hizo realidad las primeras imágenes a color, y, a partir de ahí, dedicó sus años al trabajo de sistema tricromático.