SMARTPHONE

iPhone: 5 novedades de iOS 16 que disfrutarás en 2023

Entre los anuncios hechos por la compañía en el WWDC 2022, se pueden encontrar cambios en el sistema de mensajería, estas son sus especificaciones.

Novedades de iOS 16 en tu iPhone este 2023.
Novedades de iOS 16 en tu iPhone este 2023. Créditos: Captura de pantalla / iphone.com
Escrito en TENDENCIAS el

En 2022 se anunciaron algunos cambios para el iOS 16 que estarían disponibles para este año, y es que en la WWDC 2022, algunas novedades fueron anunciadas, además de trucos del sistema operativo. Para hacer un recuento de lo que se mostró en dicha conferencia, te damos 5 puntos que el iOS 16 ofrecerá a lo usuarios.

Galería de pantalla bloqueada

En los cambios del iOS 16 está la galería de pantalla bloqueada, esta viene con distintas opciones para hacer volar tu imaginación al momento de poner tu marca personal a la pantalla bloqueada.

Es importante decir que cada una viene con su propio fondo y distintos formatos para la configuración de fecha, hora y en general para poder visualizar tu información de un primer vistazo.

iPhone, distintos formatos para la configuración de fecha y hora. Foto: apple.com

Estilos en las fotos

En esta opción podrás aplicar estilos de forma automática al cambiar el filtro de color en el iOS 16, el tipo de tono y el tipo de letra en la pantalla de bloqueo con la finalidad de que cada una de las fotos tenga una imagen uniforme.

Además de esto, las tendrás disponible la opción de fotos aleatorias, esto para ir cambiando una tras otra en la pantalla de bloqueo. Solo encárgate de ajusta la frecuencia.

API de Actividades en Vivo

Con esta función puedes visualizar tus actividades en vivió, el marcador del juego, la notificación de tu Uber o algún pedido sin necesidad de desbloquear la pantalla en el iOS 16. Esta funcionalidad puede ser integrada a tus apps de terceos favoritos.

Seguridad

El sistema de emergencias SOS vía satélite puede ayudarte a conectarte con los servicios de emergencia en casos excepcionales, esto cuando no haya otros medios disponibles. En cuanto a las notificaciones y resúmenes de mensajes para el iOS 16, estos aparecerán en la parte inferior de la pantalla bloqueada, esto con la finalidad de que sea más sencillo verlas cuando las recibas.

iPhone, sistema de emergencias SOS vía satélite. Foto: Apple.com

Mensajes

La edición de los mensajes ahora tendrá un límite de 15 minutos después de enviarlo, en cuanto al cancelado hasta dos minutos después y marcar como no leído si es que no te da tiempo de contestar.

Entre estas novedades de iOS 16 que podrás disfrutar en este 2023, también se encuentra en tu iPhone la opción de recuperar mensajes eliminados, estos los podrás salvar hasta 30 días después de haberlo borrado.