GUILLERMO DEL TORO

Pinocho de Guillermo del Toro: secretos y todo lo relacionado a la cinta

El cineasta calificó a la cinto como 'un ejercicio artesanal'.

La película de Del Toro se estrenará en los próximos meses en Netflix.
La película de Del Toro se estrenará en los próximos meses en Netflix. Créditos: Twitter - @NetflixLAT
Escrito en TENDENCIAS el

El trabajo de Guillermo del Toro es fácil de identificar debido a sus peculiares personajes, prueba de ello es el más reciente material que se sacó sobre la versión de Pinocho, la cual está bajo la dirección del mexicano, misma que se estrenará en los próximos meses.

En el “Detrás de escenas” de Pinocho, se pudo apreciar como se ha llevado a cabo el stopmotion. Bajo ese tenor, el director optó por dicha forma de grabación por la manera que se presentan la esencia de los personajes en la pantalla.

Además, calificó el stopmotion como “un ejercicio artesanal, tallado, pintado, esculpido, pero que tuviera la sofisticación del movimiento que investiga sobre plataformas y la fabricación de títeres nos ha llevado”.

¿Por qué Guillermo del Toro accedió a grabar Pinocho?

Asimismo, Del Toro reveló que accedió a desarrollar el proyecto porque “es un cuento que ha vivido a lo largo de los siglos, una fábula muy cercana a mi corazón, y estamos muy seguros de que esta encarnación es particularmente hermosa”.

La grabación también dio la oportunidad de conocer los diferentes tamaños de Pinochos que se utilizaron para la película por las necesidades que se presentaron a lo largo de la grabación.

“Para que tuviera el tamaño correcto necesitamos al grillo en el hombro de Pinocho, hablándole, susurrándole al oído, estando cerca de él. Así que utilizamos este gran Pinocho y en algunas ocasiones, este pequeño Pinocho”, explicó el cineasta.

Pinocho de Guillermo del toro se estrenará a partir de la plataforma de streaming de Netflix en diciembre, sin embargo, no precisó el día exacto.