EL COCODRILO

Cinco libros juveniles que tienes que leer

Te presentamos algunas lecturas que seguro le encantarán a los jóvenes de la casa. Conoce estas historias que sin duda te dejarán un gran aprendizaje.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los libros juveniles e infantiles son un gran medio para fomentar el desarrollo de niños, niñas y adolescentes. Algunos beneficios de la lectura en estos grupos de edad son la expansión del vocabulario, mejora en la memoria, concentración e imaginación, por lo que te recomendamos cinco textos ideales para esto.

Libros juveniles que debes leer

Buenos días, Avril, ¡estás en Delhi!

Se trata de la continuación del la serie de libros juveniles Buenos días, Avril, ¡estás en Delhi!, donde Avril Santana viaja junto con su madre a India; sin embargo, no esperaba conocer ahí a su primer amor. Esto la ayuda a revalorar a su familia y amigos.

El libro fue escrito por Dan Sam, quien fue entrevistado por Sergio Almazán en El Cocodrilo, y que ahora nos presenta esta secuela, donde la joven de 16 años se enfrenta a nuevas aventuras en Japón.

El Principito

Es sin duda un libro juvenil e infantil que no pueden dejar de leer ni chicos ni grandes. A lo largo de sus páginas, esta novela escrita por el francés Antoine de Saint-Exupéry, narra la historia de un pequeño príncipe que viaja por el universo descubriendo cómo los adultos experimentan la vida y el significado del amor.

The Giver

Se trata de uno de los libros juveniles escritos por Lois Lowry, donde nos adentramos en la vida de Jonas, un joven que vive en un mundo ideal a simple vista y que al llegar a los 12 años recibe la asignación de su vida, es decir, a lo que se dedicará el resto de su existencia.

Sin embargo, tras esto descubre los secretos de su comunidad, convirtiéndose en una amenaza para sus gobernantes, por lo que Jonas trata de cambiar el sistema de su país.

Wonder

En este bestseller del New York Times, miles de personas alrededor del mundo han sido cautivados por Auggie Pullman, un niño normal con un rostro extraordinario. El libro escrito por R. J. Palacio busca concientizar sobre cómo la amabilidad es lo más importante ante todo.

Esperanza Renace

Se trata de una novela de ficción histórica escrita por la autora mexicana-estadounidense Pam Muñoz Ryan, quien, a través de su pluma, nos cuenta el día a día de Esperanza durante la década de los treintas. Después de que fallece su padre, se muda junto con su madre y los empleados del rancho donde vivía a California, Estados Unidos.

Al llegar la Gran Depresión, la familia de Esperanza se enfrenta a la pobreza después de vivir en un mundo de lujos, lo que le enseña a valorar lo que realmente es la felicidad.

Conoce de estos libros juveniles y más escuchando El Cocodrilo con Sergio Almazán todos los sábados de 16:00 a 17:00 horas por MVS 102.5 FM.