Los michis se caracterizan por ser muy independientes y fáciles cuidar, sin embargo como todo ser humano puede tener complicaciones con su salud si esta no se detecta a tiempo, a continuación te contaremos acerca de las enfermedades de gatos más comunes para que las tomes en cuenta.
Debemos tener presente que los gatos necesitan su protocolo de vacunación completo, así como visitar al veterinario de manera regular, tener una dieta de acuerdo con sus necesidades, vigilar su comportamiento y en caso de notarlo extraño llevarlo de inmediato con un especialista.
Rabia
Tenemos que estar alerta con esta enfermedad ya que si no se detecta a tiempo puede provocar la muerte y puede ser contagiosa para nosotros los humanos.
La forma más común de transmisión es por medio de una mordida de un animal infectado, aunque también puede ser por rasguños o heridas que estén abiertas.
La manera de prevenir esta enfermedad es que tu gato esté vacunado, así no correrá ningún riesgo.
Los principales síntomas son: vómito, fiebre, salivación en exceso, maullidos incontrolables, se vuelve agresivo, convulsiones, parálisis y la perdida de apetito.
Cataratas
Esta enfermedad no solo es común en los humanos, nuestros michis también pueden ser víctimas de las cataratas, las cuales, si no se sigue el tratamiento adecuado, puede ocasionar ceguera en nuestra mascota.
Los síntomas que presentan son: inseguridad al caminar, tropiezos con objetos o personas, pupila blanca o azulada, cambios de forma y tamaño de la pupila.
Cáncer
La Leucemia Felina puede llegar a ser mortal, ya que se transmite a través de la orina, saliva o heces de otros felinos; si se detecta a tiempo, puede vencer la enfermedad, pero en la mayoría de los casos ya está muy avanzada provocando el fallecimiento.
Los síntomas que desarrollan son: perdida de peso, falta de apetito, fiebre e inflamación de ganglios linfáticos.
Diabetes
A causa de falta de insulina se desarrolla esta enfermedad, se da con mayor frecuencia en gatos obesos o con un estilo de vida sedentario.
Los principales síntomas son: Aumento de apetito, aumento de consumo de agua y ganas constantes de orinar.
Esperamos que tomes en cuenta nuestros consejos para cuidar la salud de tu gato, si te interesa conocer acerca de estos temas no olvides escuchar el programa de “Amores de Garra” todos los sábados a las 14:00 horas a través del 102.5 FM.