Las extorsiones telefónicas es algo cada vez más recurrente y estar informado es la mejor opción para evitar caer en las mentiras de estos criminales, tal y como hizo una mujer argentina, que hasta se dio el lujo de trolear a su estafador. Te contamos la historia
En ocasiones, a la víctima se le amedrenta con palabras altisonantes empleando amenazas, y algunas veces, los estafadores se inventan toda clase de situaciones para sacar dinero.
Hijo camparte extorsión telefónica a su madre
El hijo de la mujer que vivió esta experiencia decidió compartir lo sucedido en redes sociales, esto para que sirva de ejemplo y saber cómo manejar la situación sin dejar que actúa el miedo antes que la razón.
Te podría interesar
“Quisieron estafar a mi mamá y no pudieron porque se dio cuenta al toque. Por fa, háganse un favor y escuchen lo increíble que es mi señora madre”, manifestó el usuario @estebanscu haciendo pública la grabación de la extorción.
Troleo a estafador
El estafador se presenta como un empleado del “Área de Seguridad y de Delitos Informáticos de Mercado Libre y Mercado Pago”, y según este, se generó una “alerta de seguridad” por una supuesta compra de un producto con valor de más de 62 mil pesos.
Te podría interesar
A lo que la mujer contestó: “Ah, mira qué cosa ¿Y cómo lo pudieron hacer? (…) Te cuento que te estoy grabando, porque esto es una estafa, porque no tengo cuenta ni de Mercado Pago ni de ninguna de esas”.
Estafador queda al descubierto
Luego de que el hombre no pudiera sostener su mentira, los involucrados terminaron en insultos, y al final de la conversación, el criminal hasta dijo desde donde se estaba efectuando la llamada en un acto por infundir miedo.
“Estoy en el penal de La Costa, en Mar de Ajó, con 50 años. Venime a ver, vieja degenerada”, terminó el delincuente.
La llamada de la mujer que trolea a su estafador generó bastantes reacciones en la cuenta de su hijo, llegando a acumular 50 mil likes en Twitter. Más allá de que los usuarios bromearon con la penosa situación del criminal, tengamos presente que estos delitos pueden ser denunciados al teléfono 088 de la Guardia Nacional y en la dirección de correo electrónico cnac@gn.gob.mx, para que no se sigan replicando estos actos delictivos.