Con salchichas, queso, catsup, con salsa, las patatas fritas, son una deliciosa botana que no puede faltar en cualquier ocasión.
Por ello, era inminente que tuviera un día especial, así que cada 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las Patatas Fritas o papas a la francesa.
Para celebrar este día , puedes pedir una gran ración de papas y compartir tus fotos y videos con el hashtags #DíaMundialDeLasPatatasFritas #patatasfritas.
Te podría interesar
10 datos curiosos sobre este snack
Este rico alimento botanero, es una de las recetas más sencillas de hacer, solo basta con tener papas, pelarlas y hacer la tiras y ponerlas a freír.
Te podría interesar
Lo que sigue es disfrutarlas con lo que se te ocurra ya que es tan versátil que queda con cualquier acompañamiento y para saber más de este rico platillo, te dejamos algunos datos curiosos.
3 datos curiosos de las patatas fritas
Origen
Se estima que el origen de las patatas fritas se remonta al siglo XVII, debido a que los belgas las usaban como sustitutos del pescado frito cuando los ríos se congelaban en época de invierno.
Las patatas fritas se introdujeron en América en el año 1801, gracias al presidente estadounidense Thomas Jefferson.
Fue hasta 1920 que se inventó la primera máquina mondadora de patatas, cortando de manera rápida y uniforme las patatas.
Sí, si existe un museo dedicado a este alimento
En la Ciudad de Brujas (Bélgica) existe un Museo de la Patata Frita, denominado "Friet Museum".
Ahí narra, el récord que esta comida tiene en el Libro Guinness por la orden de papas fritas más grande de la historia pesó 454 mil 95 kilos.
No son tan malas como dicen
Muy al contrario de lo que se piensa las patatas fritas son saludables, debido a que son una fuente de fibra y potasio.
También contienen una gran concentración de acrilamidas. Es un compuesto químico que se forma cuando el almidón que se encuentra en las patatas alcanza grandes temperaturas.
Este día Mundial de las papas fritas , rompe la dieta y disfruta de una orden especial.