DISPOSITIVOS MOVILES

Rastrea tu teléfono Android o iPhone si lo perdiste o te lo robaron

Sigue estos sencillos pasos para acceder vía remota a tu dispositivo y asegurar tus datos.

Mantén tus datos seguros en caso de robo o extravío de celular.
Mantén tus datos seguros en caso de robo o extravío de celular. Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Con algunos trucos podrás rastrear tu teléfono perdido, el alcance es a nivel nacional por lo que podrás hacer la búsqueda en caso de haber extraviado tu celular. Esperemos que se sea por este motivo y no por ser víctima de algún robo. De cualquier manera aquí te decimos cómo puedes localizarlo.

Rastreo de celular con sistema Android

Lo primero que debes hacer es ir a la página de Find Your Phone e iniciar sesión en Google con la cuenta asociada al dispositivo extraviado, y por supuesto, elegir el celular deseado.

Al momento de hacer la elección del teléfono se desplegará una página con distintas opciones acompañado de un mapa, en donde podrás ver la localización de tu dispositivo, además de elegir entre las opciones de borrar tus datos, bloquear el aparato o hacerlo sonar con un fuerte sondo.

Ilustrativa, accede desde tu cuenta Google para bloquear tu dispositivo. Foto: Pexels.

Esta función está disponible también con smartwatches que cuenten con Wear OS de sistema operativo. Antes de hacer este procedimiento, el smartphone debe cumplir con ciertas especificaciones como las siguientes:

  • Permanecer encendido.
  • Estar vinculado a una cuenta Google.
  • Estar visible en Google Play.
  • Contar con el modo de ubicación activo.
  • Estar conectado a internet.
  • Tener activa la función de ‘Encontrar mi dispositivo’.

Rastreo de dispositivos iOS en México

Con la misma página, Find My iPhone, podrás acceder a tus datos vía remota, sólo necesitarás tu id de Apple y la contraseña.

Cuando estés dentro, sólo tienes que elegir el modelo extraviado, y de igual manera se te desplegará el mapa para que puedas revisar la ubicación.

Las opciones son idénticas; bloquear, borrar tus datos y hacerlo sonar. El acceso lo puedes conseguir en cualquier dispositivo de la gama de Mac y la ventaja es que estos dispositivos no necesariamente tienen que estar conectados a internet.

Rastrear tu teléfono perdido es muy sencillo de conseguir, pero eso sí, no olvides tus cuentas ni tus llaves de acceso, puesto que ahí si estarás perdido.