CUCARACHAS

¿Cucarachas? Si usas el laurel de esta manera no las volverás a ver

Uno de los remedios caseros más efectivos es esta hierba de olor, no recurras a los pesticidas antes de probarlo.

Si usas de esta manera el laurel podrás acabar con las cucarachas de tu cocina.
Si usas de esta manera el laurel podrás acabar con las cucarachas de tu cocina. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Un remedio económico y libre de pesticidas contra las cucarachas es el laurel, así es, no tienes que recurrir a complicadas preparaciones para acabar con estos molestos insectos. Descubre la forma en la que se debe usar para que sea realmente efectivo.

De entre los remedios más efectivos encontrados para la eliminación de las cucarachas está el laurel, hierba de olor que seguro tienes en casa, pues se usa para algunos guisos para dale un toque a la comida.

Aunque para nosotros resulte agradable, para estos insectos resulta todo lo contrario

Laurel, remedio efectivo contra las cucarachas

Que tu último recurso sean los pesticidas, en su lugar usa estas hojas y de paso te ahorras un dinero, pues además de ser eficaz, resulta bastante económico.

Al primer indicio de avistamientos no deseados en tu cocina, actúa pronto, así evitas la proliferación de cucarachas en cada rincón.

Todo lo que necesitas es una cantidad considerable de hojas de laurel secas, esto te permite tener un mejor uso de ellas. Reunidos unos 150 a 200 gramos, procederás a triturar todo en un procesador de alimentos, licuadora o a mano, como lo prefieras, solo asegúrate de que quede lo más parecido a un polvillo.

Ilustrativa, el laurel debe triturarse hasta obtener un polvillo. Foto: Pixabay.

Hasta el último rincón

Teniendo todo hecho polvo, procede a esparcirlo por las esquinas y orillas de tu cocina, y si es posible, entre los lugares en los que pueden estar transitando como estantes, alacenas, estufas o muebles cercanos.

Esto o tienes que hacer durante aproximadamente 10 días, esto para ahuyentarlas por completo. No olvides hacer una limpieza profunda, el vinagre blanco es un abuena opción para acabar con aromas además de desinfectar.

Con este sencillo remedio que apenas te va a costar dinero, lograrás que las cucarachas no vuelvan a aparecer nunca más y que lugares clave de la casa como la cocina, estén libre de estos insectos.