¿Sabías que tu ojo es la casa perfecta de este gusano? Es milimétrico y podrías no notarlo

Los ácaros son de las especies más comunes dentro del cuerpo humano.

Este parásito podría estar viviendo en tu ojo y no lo sabes/ fotos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¡Un habitante misterioso! Este curioso ácaro podría vivir en tu ojo y tu ni cuenta te das, pero no te preocupes que te contaremos todo sobre este pequeñín que te usa para alimentarse.

Si bien esto parece alarmante, es más común de lo que parece.

Te puede interesar: ¡Qué original! Taylor Swift tiene especie de ciempiés con su propio nombre

Parasitó en tu ojo

El cuerpo humano es una de las maravillas biológicas que podemos disfrutar a diario pues en nosotros mismos suceden cambios a diarios.

Pero ¿qué sucede cuando nuestro organismo funciona como casa de otro habitante? Y no hablamos de que alguien más, sino nos referimos a la presencia de parasitos invisibles.

Los organismo celulares viven en constante movimiento en nuestro cuerpo y podríamos usar la descripción de ‘gusano’ aunque esta no la sea.

A pesar de su aspecto de gusano el organismo al que nos referimos es un ácaro de género Demodex de las cuales solo dos especies son las más estudiadas.

Estas son la Demodex folliculorum y el demodex brevis.

La presencia de este pequeñito ser es más común encontrarla en la nuestra cara y su parte favorita de ella es donde abundan las glándulas sebáceas y secreciones.

Por ello, podemos encontrarlos en nuestra nariz, mejillas, labios, frente y barbilla pero sin dudas, su favorito son las pestañas y los ojos.

Y es que su presencia aumenta en los poros y folículos pilosos.

Este pequeñín mide entre 0,2 y los 0,5 milímetros por lo que es imperceptible a nuestra vista.

Fotos: Pixabay
Fotos: Pixabay

Cómo viven los ácaros

Cómo te imaginas, lo ácaros dependen de nosotros para seguir vivos y aunque pareciera que debes de correr al oculista, estos pueden ser pasivos ante la salud.

Los ácaros de los ojos tienen una función reproductiva y pueden poner entre 20 y 30 huevos en un folículo piloso y su ciclo reproductivo dura entre 14 y 18 días.

Estos se mueven en el interior de los ojos, cerca de las glándulas sebáceas para depositar los huevos.

Ahora que conoces cómo viven los parásitos dentro de tus ojos pueden entender que nuestro cuerpo funciona de manera natura hasta para otros animales.

Temas

OJO