Piloto de British Airways evita trágico accidente al intentar aterrizar en Londres: VIDEO

El 31 de enero, este valiente piloto se enfrentó a un terrible dilema cuando se disponía a finalizar su viaje habitual entre la ciudad escocesa de Aberdeen y Londres.

¡Vaya susto debieron llevarse los pasajeros de este avión del British Airways!/Foto:Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¡Con nervios de acero! Este piloto del British Airways evitó un trágico accidente al intentar aterrizar su avión en Londres, las imágenes te dejarán los nervios de punta.

El pilotear un avión no debe ser nada fácil sobre todo cuando te enfrentas a diversas condiciones climatológicas, por ello estos profesionales deben saber cómo reaccionar ante cualquier adversidad.

Información relacionada: La vez que el escritor Ernest Hemingway sobrevivió a dos accidentes de avión seguidos

Además de que, tener en tus manos la vida de docenas de personas, tampoco debe ser fácil y le agrega un poco de más de suspenso a esta profesión.

Este piloto demostró tener nervios de acero/Foto:Pixabay
Este piloto demostró tener nervios de acero/Foto:Pixabay

Piloto evita trágico accidente

Sin duda la hazaña de este piloto dejó boquiabiertos a todos, pues en una maniobra de salvación evitó lo que podría haber sido un terrible accidente.

Todo parecía normal, la tarde del 31 de enero cuando un piloto de la aerolínea británica British Airways se disponía a finalizar su viaje habitual entre la ciudad escocesa de Aberdeen y Londres, cuya duración habitual es de una hora y media.

A punto de tocar el suelo del aeropuerto un fuerte viento comenzó a azotar la zona de aterrizaje, ya a punto de descender y el viento golpeó el avión; sin embargo, parecía que piloto aún tenía el control del aeroplano.

Fue hasta que las llantas tocaron por primera vez la pista que, de nuevo el viento no tuvo piedad y estuvo a punto de derrumbar al medio de transporte, por lo que el piloto se vio obligado a tomar una decisión.

En cuestión de segundos, lo que pudo haber sido una eternidad para quien iba al volante, tuvo que decidir entre tratar de estabilizarse o abortar el aterrizaje.

La mejor opción, y sin duda la más efectiva, fue la de retirarse de la pista y reanudar el vuelo alejándose del aeropuerto de Heathrow, en Londres.

De este modo el valiente piloto de British Airways evitó un trágico accidente en este aeropuerto de Londres, pues de no haber tomado esta decisión sin duda el avión hubiera sido arrojado y arrastrado por el fuerte viento.