BELLEZA Y MODA

Tintes para el cabello: Conoce las consecuencias del uso desmedido

¿Sueles teñirte de forma frecuente el cabello? Ojo, esto puede afectar severamente tu salud.

¿Sabes cuántas sustancias tiene un tinte?
¿Sabes cuántas sustancias tiene un tinte?Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Llegaron las fiestas decembrinas y todos quieren lucir un bello cambio de look, pero ¿sabías que los tintes para el cabello pueden tener consecuencias graves?

Ya sea para disimular esas canitas o simplemente para cambiar nuestro estilo, el tinte suele ser una buena opción; sin embargo, hay que saber usarlo con medida.

Uno de los primeros consejos de los especialistas es no usarlos con tanta frecuencia, y sobre todo saber si no somos alérgicos a algunos de sus componentes.

O en su defecto usar alguna tinta natural que no dañe nuestro cuero cabelludo, y es que ¿sabes lo que contienen el tinte para el cabello?

Cuida tu cabello y tu salud/ Foto:Pexels

¿Cuáles son los componentes tóxicos de los tintes?

Sí, a pesar de ser uno de los elemento más usados para la belleza los tintes suelen tener elementos tóxicos en sus componentes y los principales son:

  • Mercurio amoniacal.
  • Agua oxigenada.
  • Parafenilendiamina.
  • Resorcinol.
Un solo tubito contiene miles de sustancias/Foto: Pexels

¿Cuáles son los daños del uso de tintes? 

Cada uno de estos ingredientes tiene la función de modificar nuestro cabello para conseguir el resultado que deseamos; sin embargo, también pueden dejar severas consecuencias en nuestra salud.

  1. Mercurio amoniacal:  Puede irritar las vías respiratorias y la piel. Este compuesto es el responsable del mal olor de los tintes.
  2. Agua oxigenada: irrita la piel y los pulmones.
  3. Parafenilendiamina: Se asocia con reacciones alérgicas e irritación de la epidermis.
  4. Resorcinol: Se trata de una sustancia bastante agresiva para la piel. Al mismo tiempo, altera la glándula tiroides y las adrenales, por lo que puede afectar el sistema nervioso e inmunitario.

Por si fuera poco, diversos estudios revelan que los tintes cuentan con otras 5 mil sustancias químicas más, por ello, el cabello se verá afectado drásticamente, al igual que el organismo.

Algunos de estos estudios señalan que exponerse de forma frecuente a este grupo de sustancias incrementa las posibilidades de desarrollar cáncer de vejiga en las y los estilistas.

Ahora ya lo sabes, los tintes para el cabello pueden tener consecuencias graves en la salud si se usan de forma desmedida.