ARTISTAS

Freddie Mercury y otros famosos que padecieron Sida

Esta enfermedad ha estado llena de estigmas para la sociedad, a continuación, te contamos más sobre ella.

Freddie Mercury y algunos famosos que padecieron Sida.
Freddie Mercury y algunos famosos que padecieron Sida. Créditos: Instagram: @freddiemercury
Escrito en TENDENCIAS el

El Sida o VIH continúa siendo un problema de salud pública muy grave, la Organización Mundial de la Salud estima que en 2017 había cerca de 20.9 millones de personas recibiendo tratamientos antirretrovíricos para luchas contra esta enfermedad.

Se trata de una de las más estigmatizadas del mundo, por lo que el día de hoy te traemos a los famosos que dieron un paso al frente para visibilizarlo, así como los que continúan haciéndolo.

Freddie Mercury

Fue uno de los personajes más famosos en decir públicamente que tenía esta enfermedad, tras su muerte, se creó una Asociación con su nombre para recaudar fondos en la lucha del Sida.

El autor de Bohemian Rhapsody no fue el primer famoso que reconoció ante el mundo que era portador de la enfermedad.

Rock Hudson

Lo anunció en un breve comunicado en donde mencionaba lo siguiente: “No estoy feliz por tener sida, pero si estas palabras pueden ayudar a otros, al menos sabré que mi desgracia tiene un valor positivo”.

Anthony Perkins

Confesó que su enfermedad hizo que sus amigos y compañeros de Hollywood le dieran la espalda tras saber que padecía Sida y que solo encontró “el amor verdadero” en conversaciones y reuniones con otras personas que estaban enfermos.

Gia Carangi

Esta enfermedad suele relacionarse a través de voces masculinas, sin embargo, también mujeres como Gia Carangi la padecieron.

Fue considerada la primera supermodelo y murió de Sida a los 26 años.

Debemos tomar en cuenta que actualmente muchas estrellas que padecen la enfermedad han seguido el ejemplo de estos primeros iconos en dar un paso importante y terminar con los prejuicios de la sociedad. Los ejemplos más importantes son Conchita Wurst, Charlie Sheen, el rapero Mykki Blanco, el jugador de baloncesto Magic Johnson o incluso el senador Thomas Duane.

Ahora ya conoces qué famosos aparte de Freddie Mercury padecieron Sida. Para temas relacionados escucha el programa “8 Track” todos los sábados a la 19:00 horas a través del 102.5 FM.