FUTBOL

Derechos LGBT y protestas de equipos mundialistas en Qatar 2022

Las prohibiciones del anfitrión de la Copa del Mundo trae sus consecuencias, aquí te dejamos los detalles.

La Selección Alemana es uno de los equipos más legendarios dentro del panorama de los Mundiales.
La Selección Alemana es uno de los equipos más legendarios dentro del panorama de los Mundiales. Créditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los Derechos LGBT se han visto afectados por ciertas restricciones en el país anfitrión del Mundial 2022. Varias selecciones se han sumado a la iniciativa para protestar en el campo de juego, donde los capitanes quieren usar gafetes con la bandera del movimiento.

En Marca Claro MVS, nuestros analistas deportivos te brindan información del día a día en Qatar 2022.

El Mundial de Qatar sigue siendo polémico, es un país que tiene muchas prohibiciones en las cuales se violan los derechos humanos con leyes muy estrictas y sobre todo conservadoras, recalcando su ley donde ser parte de la comunidad LGBT es ilegal.

¿Qué protestan las selecciones en Qatar 2022?

El movimiento se llama “ONE LOVE”, que se inició en la “Eurocopa” en 2020, pero ahora selecciones como Países Bajos, Francia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Noruega, Dinamarca, Suiza, Gales y Suecia buscan crear conciencia a través de lo que aman, en los terrenos de juego.

Sin embargo, han dado marcha atrás por amenazas de la FIFA incluyendo una tarjeta amarilla al inicio del partido si se les ve portar la cinta, La Federación Alemana de Fútbol investiga si es legal que la FIFA amenace a los jugadores con una sanción por llevar el brazalete.

Ante esto, los jugadores de la Selección Alemana taparon su boca al momento de tomar la foto grupal, demostrando que los organizadores están pisando su libertad de expresión.

Aunque hay mensajes por parte de algunos seguidores como: “el futbol no es para eso”, “dejen de ensuciar el futbol”, “solo deben ir a jugar, no a protestar”.

Es importante decir que el futbol es libre, cualquier persona, equipo o selección tienen derecho a opinar por sus ideales. Defender los derechos e incluso la vida de los miembros de la comunidad LGBT nunca debe mancharse por personas que solo se encierran en su burbuja de que el futbol solo es para que hombres pateen el balón.

El futbol es para todos, debe ser un ambiente sano, donde se pueda protestar y opinar por las injusticias en general, por ser empáticos. 

“Prefiero ser buena persona a ser el mejor jugador del mundo” mencionó Lionel Messi.

Entérate de todas las novedades del futbol y el seguimiento de las protestas por la comunidad LQBT en el Mundial de Qatar 2022 en Marca Claro MVS de lunes a viernes a las 15:00 por los micrófonos del 102.5 FM.