HORARIO DE VERANO

Cuál es el horario de “Dios” que sería el oficial con la reforma a la ley

Este octubre será el último en el que se aplique el horario de invierno, este se establece como permanente.

En diversas partes del territorio mexicano se eliminará el horario de verano.
En diversas partes del territorio mexicano se eliminará el horario de verano. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Hace unos días se aprobó en el Pleno de la Cámara de Diputados, por mayoría de 445 votos, el llamado horario de ‘Dios’, dejando en el pasado al horario de verano en México en la mayoría de estados de la República. Se estima que la ley entre en vigor para el 30 de octubre de este mismo año.

Para el último sábado de octubre entrará el horario de invierno, teniendo su última participación oficial este año. Este cambio desató en redes sociales un gran cuestionamiento, ¿Cuál es el horario de ‘Dios’?, y ¿Amanecerá más tarde o más temprano? Todo esto te lo aclararemos.

En la noche del sábado 29 de octubre se tendrá que atrasar una hora el reloj, esto para despertar el domingo con el nuevo horario de invierno. Esto posibilita a las personas amanecer con mayor luz de sol para realizar sus actividades.

¿Amanece más temprano o más tarde en el horario de ‘Dios’?

Para el último domingo del mes de octubre, la luz de día sale aproximadamente a las 6:30 horas de la mañana, en tanto, esta caerá cerca de las 19:00 horas de la tarde. Esto trae como consecuencia que amanezca y anochezca más temprano, trayendo noches más largas durante el invierno.

Los día en el horario de 'Dios' tendrán luz de día más temprano.

Algunos críticos manifiestan que este fenómeno de que anochezca más temprano podría atraer más delincuencia, puesto que las luces artificiales comienzan a encenderse más temprano.

¿Cuál es el horario de invierno?

Muchas personas identificaban el horario de invierno por atrasar un ahora su reloj, esto entrará en vigor permanente a partir del 30 de octubre de este año. Las manecillas deberán retrasar su curso en punto de las 2:00 horas de la mañana. Por tanto, con el horario de ‘Dios’ los días tendrán menos horas de luz natural, por lo que parecerán más cortos.