¿Existe la posibilidad de un ‘apocalipsis zombie’? Cuestionan en redes cláusula de Amazon

De acuerdo con los usuarios, un aparto en uno de los contratos de la empresa fundada por Jeff Bezos advertiría sobre un acontecimiento de este tipo.

Créditos: Europa Press
Escrito en TENDENCIAS el

Vaya polémica se ha generado en redes sociales ante una cláusula de Amazon que posiblemente advierte del uso de uno de sus productos durante un "apocalipsis zombie".

La situación tuvo origen cuando usuarios de TikTok comenzaron a viralizar contenido cuestionando si la compañía fundada por Jeff Bezos se protege de un ataque de este tipo.

Incluso, las grabaciones que más tuvieron popularidad en la plataforma muestran en dónde se encuentra la cláusula, lo que generó dudas de si es real o no.

@jousinpalafox

¿SE PROTEGE AMAZON EN CASO DE HOLOCAUSTO ZOMBIE? #amazon #zombie Cláusula 42.10

\u266c sonido original – JOUSIN PALAFOX

-Información relacionada: ¡Es momento! TikTok comenzará con pruebas de pago a creadores de la plataforma

¿Amazon, preparado para un \u2018apocalipsis zombie\u2019?

Resulta que los internautas no mentían, pues en efecto, un largo texto de la empresa estadunidense hace referencia a un acontecimiento algo inusual y lejos de la realidad.

De acuerdo con medios nacionales, la disposición se encuentra disponible desde el 2016 en uno de los contratos, específicamente en los Términos de Amazon WEB Services (AWS).

Dicho documento se puede descargar desde el sitio oficial de la firma de Jeff Bezos, pero debido a que es muy extenso, tal vez no sea fácil de encontrar.

Se encuentra en el apartado de Amazon Lumberyard, que es un motor de videojuegos 3D, en el que los usuarios tienen la opción de crear juegos de alta calidad.

"Con Lumberyard, podrá dedicar más tiempo a crear juegos espectaculares y conseguir seguidores y menos a las arduas tareas de crear un motor de videojuegos y de administrar los servidores".

@palaciosjulian

Okey, este 2022 pinta raro #Fyp #AWS #Amazon #Zombies

\u266c sonido original – Julian David Palacios

Cláusula 42.10 del motor Lumberyard de la compañía de Jeff Bezos

Sin embargo, el gigante tecnológico explica algunas restricciones de uso como el especificar que los materiales del motor no están diseñados para su uso con sistemas críticos "para la vida o la seguridad".

Al brindar ejemplos, la compañía señala que el término no es aplicable si, con certificación de autoridades correspondientes, existe alguna enfermedad que "lleve a la caída" de la humanidad.

"No se aplicará en caso de (\u2026) una infección viral generalizada transmitida a través de picaduras o contacto con fluidos corporales que haga que los cadáveres humanos revivan y traten de consumir carne humana".

Tras la idea de un "apocalipsis zombie", y que Amazon tenga "conocimiento" de ello, se desató un debate en redes sociales, aunque hubo usuarios que dijeron se trata de un tipo de cláusulas para corroborar que se leyó el documento, mientras que la empresa no ha dado detalles.

Temas